Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar la llegada de un frente frío que entrará por el noroeste. Este frente nos dejará los cielos muy nubosos o cubiertos en todo el noroeste y norte peninsular con lluvias de débiles a moderadas que se irán extendiendo a lo largo de la jornada hacia el sur. En la zona del Levante y en el suroeste peninsular los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes de tipo alto. Durante la mañana, volveremos a encontrarnos con nieblas localmente persistentes en la meseta sur, Extremadura, Valle de Guadalquivir y Ebro. Temperaturas entre ligero y moderado ascenso en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y Aragón, sin cambios significativos en el resto. Vientos del suroeste fuertes en el extremo norte, especialmente en el litoral de Galicia y Asturias con rachas que superarán los 80-90 km/h.
Velocidad y dirección del viento en un momento concreto en la noche del martes al miércoles.
Miércoles: Como podemos observar en el mapa de presión, el frente, que corta en diagonal a la Península, terminará de cruzar muy deshecho. Dejando chubascos en el suroeste que irán perdiendo intensidad a lo largo del día. En el resto de la Península, los cielos estarán en la mitad norte a intervalos nubosos con chubascos que serán más frecuentes en el noroeste. Poco nuboso o con nubes altas en el Levante. Nieblas en el valle del Guadalquivir durante la mañana. Temperaturas entre ligero y moderado descenso en el noroeste, entre ligero y moderado ascenso en el sur y zona de Levante, sin cambios en el centro peninsular. Vientos del suroeste, fuertes en todo el Cantábrico y norte de Galicia, las rachas máximas volverán a superar fácilmente los 80 km/h.
Jueves: Jornada de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente para el viernes. De este forma, tendremos que esperar cielos muy nubosos en el noroeste con lluvias débiles e intermitentes debido a los vientos del suroeste, nubosos en la mitad norte y cielos más abiertos en el resto. Los vientos del suroeste, volverán a ganar intensidad en Galicia y Asturias a medida que avance la jornada.
Carambola!!!!!Mimaaaaa, Alex la que viene ahí...va a haber auténticas bombas en la costa...jur, jur, jur, hay que ir a la costa para ver esos pepinos que van a entrar.
ResponderEliminarSalu2
Hola Jose!! Pues si, la verdad es que va a ser un espectáculo verlo, pero desde la distancia... Olas que en alta mar podrán llegar a los 10 metros y llegar a la costa con una altura de 7-8 metros. La mejor zona, como siempre Costa da Morte, y la zona de Doniños.
ResponderEliminarNo sé si conoces este enlace de MeteoGalicia:
http://www.meteogalicia.es/web/modelos/modelosIndex.action
Ahí puedes ver la altura de las ola de mar de fondo hora a hora.
Saludos.