jueves, 3 de abril de 2014

Progresiva mejoría del tiempo y ascenso de las temperaturas de cara al fin de semana.

La jornada de hoy continuará marcada por la inestabilidad atmosférica en toda la Península Ibérica. Los intervalos nubosos y los chubascos serán la tónica generalizada, pudiendo producirse en cualquier punto del territorio. Las zonas donde más intensos y frecuentes serán los chubascos serán Cataluña en general y con algo menos de intensidad en el resto de las provincias litorales y comarcas de montañosas. En las Mesetas, los chubascos los veremos de forma más ocasional y de producirse, más probables durante la tarde. Las temperaturas descenderán de forma moderada en el cuadrante noreste.


Viernes: Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de la cola de un frente cálido. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones en toda la mitad occidental de la Península. Estas precipitaciones entrarán por Galicia durante la mañana y se irán extendiendo durante la jornada hacia el centro aunque con menor intensidad. En la mitad este, los cielos amanecerán con grandes claros aunque en Cataluña y Pirineos con algún chubasco residual durante la mañana. A medida que avance el día las nubes irán ganando terreno a los claros, sobre todo en las provincias más interiores.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos en general o con ligeros descensos en el interior. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en las Comunidades Mediterráneas y permanecerán sin cambios en el resto.


Sábado: Con el inicio del fin de semana, las altas presiones comenzarán a entrar en forma de cuña aunque con circulación de suroestes. Con esta situación, tendremos que esperar un ambiente todavía muy nuboso con precipitaciones intermitentes en toda la mitad oeste que tenderán a ir remitiendo con el avance de la jornada. En la mitad este, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general.
Las temperaturas ascenderán moderadamente de forma generalizada.


Domingo: Las altas presiones continuarán reforzándose durante esta jornada. Con esta situación tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos en general con algunas nubes bajas o nieblas durante las primeras horas en los valles de la vertiente atlántica.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en general. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario