El mar

La situación sinóptica prevista para el sábado día 11 al mediodía, es la de un potente anticiclón de bloqueo que abarca prácticamente todo el Atlántico norte  y cuyo centro lo encontramos al oeste de Irlanda con 1035 hPa. Con esta situación, el estado de la mar va a ser muy tranquila, con vientos del norte-noreste de flojos a moderados y muy poco mar de fondo.




 Sábado:
  • Litoral Cantábrico: Vientos del noreste, fuerza 3-4 por la mañana, aumentando a fuerza 4 por la tarde. Mar de fondo del noroeste de 1-1,5 metros.
  • Litoral de A Coruña: Vientos del noreste, fuerza 4-5 por la mañana aumentando a fuerza 5 durante la tarde. Mar de fondo del norte de 1,5-2 metros.
  • Litoral de Rías Baixas: Vientos del noreste, fuerza 3-5 por la mañana, disminuyendo a fuerza 3-4 por la tarde. Mar de fondo del noroeste de 1-1,5 metros.
  • Litoral de Portugal:  Vientos del noreste, fuerza 3-4 por la mañana, disminuyendo a fuerza  2-3 del este por la tarde. Mar de fondo del noroeste de 1-1,5 metros.
  • Litoral del Golfo de Cádiz-Algarve: Vientos del norte-noreste, fuerza 2-3 por la mañana, disminuyendo por la tarde a variable 1-3. Mar de fondo del noroeste por debajo del metro de altura. 

Durante la jornada del domingo día 12, el anticiclón todavía se va a hacer más fuerte, abarcando los 1035 hPa todo Reino Unido, oeste de Francia y norte de la Península Ibérica. Los vientos predominantes serán de componete este moderados en general. El mar de fondo continuará muy bajo un día más.


 Domingo:
  •  Litoral Cantábrico: Vientos del noreste, fuerza 4 durante la mañana, disminuyendo a fuerza 3-4 por la tarde.  Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.
  • Litoral de A Coruña: Vientos del este, fuerza 4-5 durante la mañana, girando a noreste fuerza 5 por la tarde. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.
  • Litoral de Rías Baixas: Vientos del este, fuerza 3-5 por la mañana girando a noreste por la tarde con la misma intensidad. Mar de fondo del norte, inferior de 1 metro.
  •  Litoral de Portugal:  Vientos del este, fuerza 4-5 por la mañana, girando a noreste y disminuyendo a fuerza 4 por la tarde.  Mar de fondo del norte, inferior de 1 metro.
  •  Litoral del Golfo de Cádiz-Algarve: Vientos del noreste, fuerza 5-6 durante todo la jornada. No hay mar de fondo.

LEYENDA:
Escala de Beaufort.
Fuerza 1-2-3: Flojo
Fuerza 4-5: Moderado
Fuerza 6-7: Fuerte
Fuerza 8-9: Muy Fuerte
Fuerza 10-11: Temporal



















1 comentario:

  1. Esta tarde me acercaré hasta la costa y, al parecer, el mar estará tranquilito... Pues a ver si nos da por darnos un baño invernal!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar