lunes, 17 de febrero de 2014

Tiempo inestable y variable en este inicio de semana.

Este inicio de semana, vendrá marcado por el paso de un nuevo frente poco activo, que ya ha entrado por el noroeste peninsular y que está dejando precipitaciones en Galicia y en las próximas horas en Asturias y noroeste de Castilla y León. Por otra parte, y como podemos observar en la imagen de satélite,  el sur peninsular también se verá afectado por la inestabilidad, donde las lluvias de forma débil harán acto de presencia en las provincias de Cádiz, Málaga y ya a últimas hora en Cordoba. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.


Martes: Ésta será una jornada de transición con restos de inestabilidad en puntos de la mitad este, pero con tendencia hacia una progresiva mejoría del tiempo a lo largo de la jornada. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos que permanecerán a intervalos nubosos, aunque con más nubes durante la mañana. En la mitad este de la Península, las nubes serán más activas y cerradas donde veremos chubascos en las comarcas más montañosas, comas las Béticas, Penibéticas, Montes de Cuenca, Sistema Ibérico, Pirineos y Cantábrico oriental.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente en toda la mitad este y en ligero ascenso en la mitad oeste. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales en las provincias más orientales y en puntos de Galicia, norte de Extremadura y puntos de León y Zamora.


Miércoles: Las altas presiones se irán imponiendo lentamente sobre la Península Ibérica, pero también desde el Atlántico se acercará la cola de un frente cálido por el noroeste que tocara tierra en el noroeste peninsular. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos en general, excepto en el cuadrante noroeste y extremo norte, donde tendremos una jornada de ambiente muy nuboso y de humedad con lloviznas a lo largo de la jornada en Galicia y Cantábrico oriental.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en el centro y mitad sur peninsular, sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos.


Jueves: Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de un nuevo frente frío que entrará por el noroeste y que irá barriendo la Península a lo largo del día. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones localmente moderadas en toda la mitad oeste. A lo largo de la jornada, el frente se desplazará hacia la mitad este aunque con mucha menor intensidad.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente de forma generalizada. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos o con ligeros descensos en la mitad este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario