jueves, 20 de febrero de 2014

Tiempo tranquilo y con tintes primaverales durante el fin de semana.

Como podemos observar en la imagen de satélite, un nuevo sistema frontal atravesará durante esta jornada buena parte de la Península Ibérica, concretamente, toda la mitad oeste. Las precipitaciones se repartirán de diferente forma, siendo las provincias más occidentales de Galicia, Castilla y León y Extremdura las que recojan más cantidad de agua. En la mitad este, los cielos se irán incrementando progresivamente la nubosidad a lo largo de la tarde aunque sin llegar a registrar precipitaciones. 
Las temperaturas máximas ascenderán en toda la mitad este debido a los vientos de poniente, permaneciendo sin cambios en la mitad oeste.


Viernes: Esta será una jornada de transición con las altas presiones entrando levemente en forma de cuña. Con esta situación, durante la mañana, tendremos que esperar una jornada en general de ambiente nuboso, especialmente por el noroeste, extremo norte y cara norte de los sistemas montañosos donde todavía veremos chubascos, sin descartar alguna granizada en comarcas litorales de Galicia. Durante la tarde, veremos apertura de grandes claros generalizados con algunos intervalos de nubes medias y altas, excepto en Galicia, noroeste de Castilla y León, Pirineos y norte de Girona, donde todavía tendremos nubes más compactas y activas.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en Andalucía, sur de Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Descenderán entre ligera y moderadamente en todo el cuadrante noroeste y se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas por su parte, descenderán moderadamente de forma generalizada siendo los descensos algo más acusados en la Meseta Norte, Áreas de la Ibérica y Pirineos.


Sábado: Jornada tranquila en general, donde toda la Península quedará bajo influencia de las altas presiones con régimen de sudoestes. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos en general, salvo en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, donde a primera hora las nieblas y las nubes bajas dejarán los cielos bastante cerrados e incluso precipitaciones débiles en las Rías Baixas. A medida que avance la jornada, las nubes se irán rompiendo dejando en todas estas zonas los cielos a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente de forma generalizada, salvo en el cuadrante noroeste donde experimentarán ascensos ligeros. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, salvo en Murcia, Almería y Granada que descenderán ligeramente.


Domingo: Durante esta jornada, la Península volverá a perder progresivamente la influencia de las altas presiones con frente frío acercándose por el noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el cuadrante noroeste donde los cielos permanecerán a intervalos de nubes altas y aumentando a medida que el frente avance. Durante la tarde, las nubes irán ganando terreno en las provincias atlánticas gallegas, esperando las primeras lluvias hacia la noche.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos e la mitad sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario