martes, 31 de julio de 2012

Tiempo inestable entre las jornadas del miércoles y jueves en el tercio norte.

Poco a poco iremos perdiendo la influencia de las altas presiones a lo largo de esta jornada. Donde primero lo empezaremos a notar será por el noroeste de la Península Ibérica con un giro de los vientos a norte-noroeste. Vientos que serán muy flojos y provocarán que se peguen nieblas y nubes bajas a gran parte del litoral gallego y Cantábrico occidental, tal y como se puede observar en la imagen de satélite. En el litoral andaluz también se pueden observar restos de nieblas y nubes bajas que se irán disipando con el avance del día. Lo mismo sucede en la desembocadura del Ebro donde los vientos muy flojos de componente este están dejando nieblas y nubes bajas. En el resto de la Península será una jornada de mucho calor y cielos despejados. A partir de mañana, miércoles, la cola de un frente muy deshecho se acercará al noroeste de la Península dejando un aumento de las nubes y precipitaciones débiles a partir de la tarde.


 Miércoles: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, para esta jornada tendremos que esperar la llegada de la cola de un frente frío asociada a una borrasca situada al noroeste de Irlanda. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles y generalizadas a partir de la tarde en toda la comunidad gallega. A medida que avance el día, veremos también como irán llegando nubes al Principado de Asturias dejando precipitaciones hacia el final de la tarde. En el resto de la Península cielos poco nubosos o despejados en general, con nieblas o nubes bajas una jornada más en puntos del litoral Mediterráneo durante la mañana.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos con ascenso ligeros en el Cantábrico oriental, Andalucía, Aragón, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en todo en cuadrante noroeste y en ligero ascenso en todo el Levante.


 Jueves: Durante esta jornada, el frente continuará su recorrido por el tercio norte peninsular. De esta forma tendremos que esperar, cielos nubosos o muy nubosos en las comunidades Cantábricas y cara norte de los Pirineos con precipitaciones débiles más probables en el litoral de Cantábrico oriental. En Galicia tendremos nubes bajas y nieblas durante la mañana pero a medida que avance la jornada se irán abriendo grandes claros. Así mismo, en el área de la desembocadura del Ebro, debido a los vientos flojos del este-sureste se acumularán nubes bajas que a lo largo de la jornada dejarán escapar alguna precipitación débil. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. 
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos o en ligero descenso en la meseta norte. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el centro, norte y noreste peninsular. Sin cambios en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario