jueves, 2 de agosto de 2012

Continúa el tiempo variable en el tercio norte. Soleado en el resto.

El frente que entró durante la jornada del miércoles, terminará de cruzar durante esta jornada por en extremo norte peninsular. Como se puede observar en la imagen de satélite, las nubes más cerradas las encontramos en el Cantábrico oriental y en la cara norte de los Pirineos donde se están produciendo lluvias débiles en general. En el resto los cielos están poco nubosos o despejados con algún intervalo nubosos en el Cantábrico occidental y en el sureste peninsular. De cara a los próximos días, la situación no va a variar mucho, pues como vemos en la imagen de satélite, al oeste de Irlanda se encuentra una borrasca bloqueada  por el anticiclón europeo. De esta forma, continuará inyectando aire frío en altura que será el culpable de la inestabilidad para los próximos días en todo el tercio norte.


Viernes: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, la borrasca continúa bloqueada y los vientos de oeste-noroeste dejarán los cielos nubosos o a intervalos nubosos en toda el área cantábrica y noroeste de Galicia con nieblas en el interior de estas comunidades. En el litoral mediterráneo los viento húmedos y flojos de levante acumularán nubes bajas y nieblas durante buena parte de la jornada sin descartar alguna precipitación en la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el tercio norte y litoral mediterráneo, mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos salvo en el sureste donde descenderán entre ligera y moderadamente.


Sábado: Durante esta jornada, la borrasca enviará bandas nubosas a todo el tercio norte desde Galicia a Cataluña que dejarán escapar chubascos sobre todo en las comarcas próximas al litoral. Las nubes bajas y las nieblas las volveremos a ver en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y sureste de Andalucía. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos con descensos puntuales en el litoral andaluz. Las temperaturas máximas podrán descender ligeramente en la mitad oeste y permanecerán sin cambios en la mitad este.


Domingo: La situación meteorológica continuará marcada por la borrasca situada sobre las Islas Británicas. Con esta situación, los cielos una jornada más en todo el tercio norte y cuadrante noroeste estarán nubosos o muy nubosos con chubascos dispersos más probables cuanto más al norte pudiendo alcanzar intensidad moderada en comarcas montañosas como los Pirineos o Montes Vascos. En el resto los cielos permanecerán poco nubosos.
Las temperaturas descenderán ligeramente en todo el noroeste y permanecerán sin cambios en el resto.

Lunes: La borrasca comenzará a moverse hacia el norte de Europa lentamente. Aún así, la semana comenzará con pocos cambios. Los chubascos irán desapareciendo pero los cielos en todo el tercio norte continuarán a intervalos nubosos. En el resto, poco nubosos o despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario