lunes, 6 de agosto de 2012

Cielos poco nubosos y ascenso de moderado a notable de las temperaturas.

Durante la segunda semana de agosto, las altas presiones volverán a instalarse en toda la Península Ibérica con su correspondiente ascenso de las temperaturas. Como se puede observar en la imagen de satélite, salvo algunas nieblas y nubes bajas en puntos del noroeste y noreste peninsular, el resto de la Península disfruta de cielos despejados. Ésta será la tónica general para los próximos días mientras las altas presiones sigan permaneciendo en Centro Europa, cielos poco nubosos o despejados.


Martes: Ésta será una jornada ya netamente anticiclónica. Por lo tanto tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general con algunas nubes bajas en la Comunidad Valenciana, áreas del Estrecho y puntos del Cantábrico occidental. Posibilidad de nieblas matinales en puntos del interior.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad oeste, manteniéndose sin cambios en la mitad este. Las temperaturas máximas ascenderán entre moderada y notablement en la mitad oeste, mientras que en la mitad este lo harán de forma ligera.


 Miércoles: Las altas presiones continuarán consolidándose mientras que una masa de aire cálido norte africana continuará ascendiendo por la Península Ibérica. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general, salvo en la Mariña de Lugo y áreas del Estrecho donde veremos algunas nubes bajas acumuladas. Durante la tarde, crecerán nubes de evolución en comarcas montañosas del noroeste, Andalucía y cara norte de los Pirineos que podrán dejan algún chubasco de carácter tormentoso.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en toda la Península salvo en el Levante donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en el tercio norte y de forma más ligera en el resto.


Jueves: Continuaremos una jornada más con cielos poco nubosos o despejados en general. Durante la tarde crecerán nubes de evolución en el sureste peninsular y menos probable en comarcas montañosas del tercio norte que podrán dejar algún amago tormentoso.
Las temperaturas mínimas continuarán ascendiendo de forma ligera en toda la Península. Las temperaturas máximas harán lo mismo situando los termómetros por encima de los 30º en prácticamente toda la Península superando los 35º casi en cualquier punto de la mitad sur. 

2 comentarios:

  1. Parece que por fin tendremos veranillo esta semana!! Qué bien... para currar calentitos... A ver cómo viene el finde! Ya nos irás comentando! Saludos!

    ResponderEliminar