lunes, 13 de agosto de 2012

Primera parte de la semana marcada por la inestabilidad.

La primera semana de la segunda quincena de agosto vendrá marcada por la inestabilidad provocada por una borrasca estacionaria situada sobre Irlanda. En la imagen de satélite se puede observar la espiral de la borrasca al oeste de Irlanda con un frente asociado que está entrando por Galicia. Es un frente con poca actividad pero que dejará los cielos nubosos o muy nubosos en todo el noroeste acompañados de precipitaciones débiles. En el resto de la Península Ibérica, los cielos de momento se mantendrán poco nubosos salvo en la zona de Levante donde nos encontraremos con algunos intervalos nubosos debido a los viento flojos de levante. 
Las temperaturas en la mitad norte no experimentarán cambios pero en la mitad sur descenderán moderadamente para quedar entre los 30º-35º.


Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de un frente frío que entrará por el noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones de débiles a moderadas en Galicia, Asturias y noroeste y Castilla y León. En el resto del tercio norte tendremos intervalos de nubes medias y altas sin descartar en el Pirineo Catalán algún chubasco de carácter tormentoso, cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto de la Península.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en el tercio norte, permaneciendo sin cambios significativos en el resto peninsular. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en el Cantábrico oriental y noreste peninsular, sin cambios en el resto.


Miércoles: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, para esta jornada, día de Nuestra Señora, tendremos que esperar el paso de un nuevo frente que entrará una vez más por Galicia. Este frente será un poco más activo dejando los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia y comarcas montañosas, en toda la mitad oeste de la Península Ibérica y tercio norte. Los cielos en la mitad este permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en toda la mitad oeste, permaneciendo sin cambios en la mitad este.


Jueves: Ésta será una jornada intermedia entre las altas y las bajas presiones. Por lo tanto, tendremos que esperar una jornada de cielos enmarañados con nubes de tipo medio y alto en general pero sin lluvias. Durante las primeras horas podríamos ver algún banco de niebla en el noroeste y durante la tarde, debido a los vientos del suroeste se acercarán nieblas y nubes bajas a las Rías Baixas.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el norte peninsular mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en toda la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario