Como muy bien podemos observar, el noroeste de la Península Ibérica está esperando la llegada de un nuevo frente. Es un frente que no va a traer mucha actividad y que empezará a tocar tierra por Galicia a últimas horas de la tarde. Mientras tanto, os cielos se mantendrán a intervalos nubosos. En el resto de la mitad oeste, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En la mitad este, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, salvo en el litoral levantino donde veremos intervalos de nubes bajas y medias que durante la tarde dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso en las comarcas montañosas de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.
Martes: El frente continuará su camino hacia el este aunque prácticamente sin actividad. Por lo tanto, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o a intervalos nubosos en el cuadrante noroeste con precipitaciones débiles en el este de Galicia durante la mañana, Asturias, noroeste de Castilla y León y Cantabria durante la tarde. En a costa catalana, Pirineo catalán y aragonés los cielos permanecerán a intervalos nubosos con chubascos de carácter tormentoso. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Galicia, Cataluña, Aragón y Navarra, mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el norte y noroeste peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto.
Miércoles: Un nuevo sistema frontal, aunque con menos actividad todavía que el del día anterior, llegará durante la tarde del miércoles al noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar nieblas matinales e intervalos nubosos en puntos del tercio norte con chubascos que serán más probables en el Cantábrico oriental y comarcas montañosas de Cataluña. En el resto de la Península, cielos a intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en Galicia, ascensos ligeros en Andalucía occidental y permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos.
Jueves: Poco a poco volveremos a quedar bajo la influencia del anticiclón de las Azores. Con esta situación tendremos que esperar durante la mañana nieblas matinales y nubes bajas en puntos del tercio norte que darán paso a apertura de grandes claros o cielos poco nubosos con el paso del día. En los Pirineos, Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana los cielos estarán a intervalos nubosos con chubascos de carácter tormentoso. En el resto, cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos o con descensos ligeros en el cuadrante nordeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario