lunes, 27 de agosto de 2012

Tiempo inestable en el tercio norte, durante la primera mitad de la última semana de Agosto.

Como muy bien podemos observar, el noroeste de la Península Ibérica está esperando la llegada de un nuevo frente. Es un frente que no va a traer mucha actividad y que empezará a tocar tierra por Galicia a últimas horas de la tarde. Mientras tanto, os cielos se mantendrán a intervalos nubosos. En el resto de la mitad oeste, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En la mitad este, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, salvo en el litoral levantino donde veremos intervalos de nubes bajas y medias que durante la tarde dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso en las comarcas montañosas de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.


Martes: El frente continuará su camino hacia el este aunque prácticamente sin actividad. Por lo tanto, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o a intervalos nubosos en el cuadrante noroeste con precipitaciones débiles en el este de Galicia durante la mañana, Asturias, noroeste de Castilla y León y Cantabria durante la tarde. En a costa catalana, Pirineo catalán y aragonés los cielos permanecerán a intervalos nubosos con chubascos de carácter tormentoso. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Galicia, Cataluña, Aragón y Navarra, mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el norte y noroeste peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto. 


Miércoles: Un nuevo sistema frontal, aunque con menos actividad todavía que el del día anterior, llegará durante la tarde del miércoles al noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar nieblas matinales e intervalos nubosos en puntos del tercio norte con chubascos que serán más probables en el Cantábrico oriental y comarcas montañosas de Cataluña. En el resto de la Península, cielos a intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en Galicia, ascensos ligeros en Andalucía occidental y permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos.


Jueves: Poco a poco volveremos a quedar bajo la influencia del anticiclón de las Azores. Con esta situación tendremos que esperar durante la mañana nieblas matinales y nubes bajas en puntos del tercio norte que darán paso a apertura de grandes claros o cielos poco nubosos con el paso del día. En los Pirineos, Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana los cielos estarán a intervalos nubosos con chubascos de carácter tormentoso. En el resto, cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos o con descensos ligeros en el cuadrante nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario