viernes, 31 de agosto de 2012

Fin de semana anticiclónico y recuperación de las temperaturas.

Desde hoy mismo y durante los próximos días, el anticiclón de las Azores poco a poco va a ir ganando posiciones y abrazando a toda la Península Ibérica. Como podemos ver en la imagen de satélite tomada a las 10:30, gran parte de la Península está libre de nubes. Únicamente en la Costa Levantina quedan restos de inestabilidad que se verán traducidas en chubascos tormentosos de intensidad de moderada a fuerte. También en el Cantábrico, sobre todo en el oriental, veremos nubes bastante compactas durante toda la jornada. Éstas dejarán precipitaciones débiles más o menos persistentes durante toda la jornada debido a los vientos de componente norte. Por último, en la costa malagueña y gaditana veremos nubes bajas acumuladas que podrán dejar escapar algún chubasco ocasional.


Sábado: El primer día del mes de Septiembre vendrá marcado por la influencia del anticiclón de las Azores situado al noroeste de la Península ibérica. Con esta situación, los cielos van a permanecer poco nubosos o despejados en general salvo en el arco Mediterráneo y Cantábrico oriental (Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y La Rioja) donde los cielos permanecerán a intervalos nubosos con precipitaciones débiles e intermitentes durante la mañana y en las comarcas costeras.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en toda la mitad este, permaneciendo sin cambios en la mitad oeste. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el centro y este peninsular, en ligero ascenso en Galicia y Asturias. Sin cambios significativos en el resto.


Domingo: Durante esta jornada, el anticiclón continuará reforzándose y la estabilidad imponiéndose en toda la Península Ibérica. Por lo tanto, tendremos que esperar cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el Cantábrico oriental, debido a los vientos de componente norte, tendremos mucha nubosidad y precipitaciones persistentes a lo largo de la jornada.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Castilla y León. Sin cambios significativos en el resto.


Lunes: La semana la comenzaremos sin novedades y prácticamente se repetirá el mismo esquema del día anterior. Cielos poco nubosos o despejados en general salvo en el noreste de Cataluña donde los cielos permanecerán a intervalos nubosos y el Cantábrico oriental, donde una jornada más, los vientos de componente norte dejarán acumulada mucha nubosidad de tipo bajo con precipitaciones débiles pero persistentes a lo largo de la jornada.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad norte; en la mitad sur, permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario