viernes, 17 de agosto de 2012

Fin de semana de calor con tormentas en el centro peninsular.

Durante este fin de semana, una nueva masa de aire caliente procedente del norte de África volverá a invadir buena parte de la Península Ibérica, especialmente a la mitad este. Durante la jornada de hoy los cielos permanecerán poco nubosos, tal y como se puede observar en la imagen de satélite, con temperaturas en moderado ascenso.



Sábado: Durante esta jornada, tendremos que esperar cielos poco nubosos en general aunque a partir de la tarde crecerán nubes de evolución por el sureste que podrán dejar algún amago tormentoso. Por otra parte, durante la mañana podremos ver nubes bajas o nieblas costeras en toda la fachada atlántica de la Península y muchos puntos del litoral Mediterráneo.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el centro peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos con máximas por encima de los 35º en muchos puntos del centro, sur y este peninsular.


Domingo: Durante esta jornada, un frente muy roto rozará el noroeste durante la mañana. Con esta situación, tendremos que esperar cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto en general excepto en áreas del Estrecho y Galicia donde durante la mañana tendremos intervalos nubosos, especialmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña donde podrán escaparse a primeras horas algún chubasco. Durante la tarde, crecerán nubes de evolución en comarcas montañosas de centro, sur y nordeste peninsular que dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en toda la mitas oeste, mientras que se mantendrán sin cambios en la mitad este. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos, con ligeros descensos en el centro de la Península.


Lunes: La semana la comenzaremos con pocos cambios con respecto al fin de semana. Durante la mañana, en la fachada Atlántica tendremos nieblas y nubes bajas que serán localmente persistentes, también las veremos en áreas del Estrecho. El resto de la jornada, los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes de tipo alto en general. Nubes de evolución durante la tarde en comarcas montañosas del centro y mitad este que podrán dejar amagos tormentosos.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario