jueves, 23 de agosto de 2012

El paso de un frente suavizará las temperaturas durante el fin de semana.

A partir de mañana viernes, comenzaremos a cerrar este último episodio de calor. La masa de aire africano se irá desplazando hacia el este del Mediterráneo forzada por la llegada de un frente que comenzará a tocar tierra por el noroeste. Hoy jueves, todavía será una jornada de mucho calor, sobre todo en la mitad este ya que, por la mitad oeste comenzarán a descender las temperaturas entre ligera y moderadamente. En cuanto al estado del cielo, se mantendrán poco nubosos una jornada más excepto en Galicia y litoral Cantábrico donde los cielos permanecerán a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco.


Viernes: Durante esta jornada, tendremos que esperar la llegada de un frente frío desde el Atlántico que viene asociado a una borrasca situada al suroeste de Irlanda. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia con precipitaciones a partir del mediodía. En el litoral Cantábrico y noroeste de Castilla y León los cielos permanecerán a intervalos nubosos, sobre todo a partir de la tarde, sin descartar alguna precipitación a partir de la tarde-noche. En el resto de la Península Ibérica, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en la mitad oeste. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente en todo el centro y oeste peninsular, permaneciendo sin cambios o ligero descenso en el litoral mediterráneo.


Sábado: Durante la jornada del sábado, el frente seguirá su camino hacia el este de la Península aunque ya de forma muy desdibujada. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos alternando nubes y claros con más nubes que claros durante la mañana en el tercio norte sin descartar alguna precipitación en el Pirineo y Cantábrico oriental. Durante la tarde, crecerán nubes de evolución en la mitad este dejando escapar algún chubasco tormentoso en el Sistema Ibérico y Cadena Costero Catalana. En la mitad sur, los cielos permanecerán poco nubosos.
Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas descenderán entre moderada y notablemente en el Cantábrico oriental, norte de Aragón, La Rioja y noreste de Castilla y León; en moderado descenso en el centro peninsular y en ligero descenso  en la mitad sur y cuenca mediterránea. Permanecerán sin cambios en la mitad oeste.


Domingo: Durante esta jornada, las altas presiones volverán a restablecerse sobre la Península Ibérica. Con esta situación, los cielos volverán a permanecer poco nubosos en general. Durante la mañana, nos encontraremos con nieblas o nubes bajas en puntos de Galicia, Cantabria y País Vasco que desaparecerán con el paso de las horas. En el litoral levantino veremos nubes bajas acumuladas debido a los vientos húmedos de componente este sin descartar alguna precipitación débil.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente por el noroeste permaneciendo sin cambios o con ligeros ascensos en el resto de la Península.

Lunes: Un nuevo sistema frontal se irá acercando desde el Atlántico. esta situación dejará un nuevo aumento de las nubes por el noroeste a partir de la tarde. En el resto de la Península los cielos se mantendrán poco nubosos o con nubes de tipo medio y alto.

1 comentario:

  1. Vamos que, nos toca un finde invernal. Habrá que abrigarse para ir monte a través!! Buen finde!!! Saludos!

    ResponderEliminar