jueves, 8 de agosto de 2013

Tiempo seco, soleado y ascenso de las temperaturas en toda la Península Ibérica.

Desde esta jornada y a medida que avancen las jornadas, las altas presiones se irán imponiendo en toda la Península Ibérica. Las altas presiones de las Azores entrarán en forma de cuña aportando cada vez más estabilidad y provocando un nuevo ascenso de las temperaturas en toda la Península, pero especialmente en la mitad norte. Como podemos observar en la imagen de satélite, prácticamente toda la Península goza ya de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte oriental quedan restos de inestabilidad que en la provincia de Girona y norte de Barcelona se traducirán en chubascos de carácter tormentoso localmente fuertes.


Viernes: Durante esta jornada, las altas presiones continuarán reforzándose sobre la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, únicamente algunas nubes bajas durante la mañana en País Vasco y áreas del Estrecho. Durante la tarde, debido a los vientos de levante, podrán acumularse nubes en Murcia y Alicante pero sin mayores consecuencias.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el extremo oeste peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en toda la Península, de forma moderada en el cuadrante noroeste, salvo en el litoral Mediterráneo que permanecerán sin cambios.


Sábado: Situación netamente anticiclónica en toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general. Algún intervalo nuboso durante la mañana en puntos del litoral norte de Galicia, País Vasco y Áreas del Estrecho en su parte Mediterránea que tenderán a desaparecer. Durante la tarde, en el resto del litoral Cantábrico podría ver también algún intervalo nuboso sin mayores consecuencias.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en toda la mitad norte, permaneciendo sin cambios en la mitad sur. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en general salvo en el litoral Mediterráneo donde permanecerán sin cambios.


Domingo: Jornada prácticamente igual a la del sábado. Las altas presiones continuarán aportando estabilidad a toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general con algunos intervalos de nubes bajas en puntos del litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico, así como en Áreas del Estrecho que tenderán a desaparecer con el avance del día, siendo algo más persistentes en Pais Vasco y en la Mariña. Durante la tarde, producto del calor, veremos crecer nubes de evolución poco desarrolladas en puntos del centro peninsular.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales. Temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos.

Lunes: La semana comenzará con poco cambios, los cielos permanecerán poco nubosos en general salvo en el litoral Cantábrico y norte de Galicia, que debido a los vientos de componente norte dejarán nubosidad abundante durante toda la jornada con posibilidad de lloviznas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario