viernes, 2 de agosto de 2013

Tiempo variable en el norte y noroeste peninsular, poco nuboso y calor en el resto.

Un frente frío muy poco activo cruzará durante esta jornada por el norte de la Península Ibérica. Es un frente que en Galicia ya dejó algunas precipitaciones y a medida que avance la jornada podría hacer lo mismo de forma dispersa en las Comunidades del Cantábrico, aunque en áreas del Pais Vasco y Navarra podrán ser de carácter tormentoso. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos en general o con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas descenderán moderadamente en todo el cuadrante noroeste de la Península Ibérica. 


Sábado: Durante la jornada del sábado, como podemos observar en el mapa de presión en superficie, el frente, muy deshecho, continuará su recorrido a través de la Península Ibérica. El frente en sí, no traerá mucha actividad, pero sí el aire frío que entra tras él. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en el tercio norte con precipitaciones débiles en áreas de Cantabria y Pais Vasco, algo más residuales en Asturias y norte de Galicia. En Galicia, a medida que avance la jornada las nubes se irán rompiendo y los cielos se irán abriendo. Durante la tarde, en Aragón, oeste de Cataluña, Pirineos y montes de Cuenca, veremos crecer nubes de evolución que dejarán chubascos de carácter tormentoso que serán localmente fuertes. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos.
Las temperaturas mínimas descenderán enre ligera y moderadamente en todo el centro peninsular, norte y noreste; sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas descenderán de moderada a notablemante en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Pirineos; de forma moderada en el noreste de Castilla y León y Aragón; y de forma ligera en el centro peninsular. Sin cambios significativos en el resto.


Domingo: Jornada de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente por el noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes media y altas en toda la mitad norte, aunque durante la mañana veremos nubes bajas en las comunidades del Cantábrico y norte de Castilla y León. En la mitad sur los cielos permanecerán poco nubosos. Durante la tarde, veremos crecer nubes de evolución en las comarcas montañosas de la mitad este que dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso. 
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en todo el cuadrante noroeste, de forma ligera en el norte y centro peninsular y sin cambios significativos en el resto.


Lunes: Comenzaremos la semana con el paso de un sistema frontal que nos dejará nuevamente inestabilidad y un descenso de temperaturas. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos en Galicia con precipitaciones débiles, cielos nubosos o muy nubosos en Asturias y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles e intermitentes e intervalos de nubes medias y altas en el resto del tercio norte y de Castilla y León sin descartar alguna precipitación residual. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, aunque una jornada más, en comarcas montañosas del este peninsular, veremos crecer nubes de evolución que dejarán escapar algún chubasco de carácter tormentoso.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en todo el cuadrante noroeste, permanecerán sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas por su parte, descenderán entre ligera y moderadamente en el noroeste y permanecerán sin cambios significativos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario