jueves, 22 de marzo de 2012

Fin de semana primaveral.

La embolsamiento de aire frío que nos afectó durante la primera mitad de esta semana prácticamente se ha retirado de la Península Ibérica. Únicamente quedan restos de inestabilidad en Cataluña donde todavía se están registrando lluvias que irán remitiendo con el paso del día. De cara a la segunda mitad de la semana, las altas presiones en superficie continuarán dominando en toda la Península, aunque en altura continuará entrando aire frío inestabilizando nuevamente la atmósfera.


Viernes: Las altas presiones aportarán estabilidad a toda la Península, por lo que, durante esta jornada tendremos que esperar cielos a intervalos de nubes de tipo medio y alto en general que por momentos podrán impedir el paso del sol.
Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente excepto en Cataluña donde las mínimas descenderán ligeramente.


Sábado: Durante esta jornada, desde el Atlántico tendremos una nueva entrada de aire frío. Con esta situación, tendremos cielos alternando nubes y claros en toda la mitad oeste. Por el suroeste los cielos estarán a intervalos nubosos con chubascos que localmente serán de intensidad moderada. En la mitad este, los cielos permanecerán a intervalos de nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas lo harán en la mitad norte, mientras que en la mitad sur se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.


Domingo: Durante esta jornada, una baja relativa se formará al oeste de la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en toda la mitad sur con chubascos dispersos y localmente moderados en las comarcas montañosas. En el resto, cielos alternando nubes y claros.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos mientras que las máximas permanecerán sin cambios.

Lunes: La semana la comenzaremos de forma muy parecida al domingo. La baja relativa continuará al oeste de la Península. Con esta situación, los cielos más nubosos los encontraremos en la mitad oeste, sobre todo en el noroeste con chubascos que tendrán carácter tormentoso a partir de la tarde en Galicia. En el resto, intervalos de nubes de tipo medio y alto.




1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo! Echaba de menos tus predicciones para hacerme una idea del finde que nos espera! Me alegra que ya puedas regalarnos con regularidad tus pronósticos! Y parece que no pinta mal... Salu2!!!

    ResponderEliminar