viernes, 30 de marzo de 2012

Tiempo más inestable en el centro y mitad sur, más soleado en el tercio norte.

Como se puede observar en la imagen de satélite, de cara al fin de semana tendremos que esperar cambios en el tiempo. Al suroeste de la Península Ibérica se puede observar una pequeña borrasca que se va a ir desplazando hacia el centro de la Península durante los próximos días. Por lo tanto tendremos que esperar un ambiente más nuboso con chubascos que durante la tarde tendrán carácter tormentoso  en comarcas montañosas.  En el tercio norte, el ambiente será todavía poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente a lo largo de todo el fin de semana.


Sábado: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, la borrasca continuará al suroeste de la Península Ibérica dejando en esta zona la mayor inestabilidad. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos en Andalucía occidental, sur de Extremadura y Ciudad Real con chubascos que durante la tarde, tendrán carácter tormentoso en las comarcas montañosas. En el resto de la mitad sur, los cielos permanecerán nubosos con nubes de tipo medio y bajo. En la mitad norte, cielos poco nubosos o con algún intervalo de nube media y alta que serán más probables en el interior. En el Cantábrico, debido a los vientos del noreste tendremos nubes de tipo bajo estancadas buena parte del día.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas descenderán entre ligera y moderadamente en toda la mitad sur y oeste de Galicia.


Domingo: Situación muy parecida a la del Sábado. La borrasca se desplazará lentamente hacia el interior de la Península, por lo que el estado del cielo apenas variará. Los cielos más nubosos corresponderán al suroeste peninsular, Andalucía occidental, Sur de Extremadura y sur de Castilla la Mancha donde los chubascos volverán a hacer acto de presencia que serán de forma tormentosa a partir de la tarde e incluso de intensidad moderada. Estos chubascos se extenderán durante la tarde a todo el centro Peninsular. En el resto del territorio, tendremos cielos nubosos o a intervalos nubosos pero de nubes de tipo medio y alto. Las nubes de tipo bajo volverán a estar presentes en todo el litoral cantábrico debido a los vientos de componente norte.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con algún ascenso puntual. Las máximas por su parte continuarán descendiendo, en esta ocasión los descensos más evidentes serán en el mitad norte, sobre todo en el centro.


Lunes: El primer día de la Semana Santa se presentará en general inestable en toda la Península. Como podemos observar en el mapa de presión, el centro de la borrasca se situará en el centro de la Península. De esta forma, tendremos que esperara cielos nubosos en general, con chubascos que a lo largo de la jornada caerán en cualquier punto del territorio.
Las temperaturas continuarán descendiendo una jornada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario