miércoles, 7 de marzo de 2012

Tiempo primaveral y subida de temperaturas máximas.

Después de un comienzo de semana de relativa inestabilidad, ya que, tan solo se registraron  algunas precipitaciones en puntos de Galicia, noroeste de Castilla y León y extremo norte peninsular, las altas presiones volverán a ejercer su influencia en toda la Península Ibérica.
En la imagen de satélite, tomada e miércoles a las 16:30, podemos ver como en la mitad este está terminando de cruzar un frente muy deshecho que tan solo están dejando algunos intervalos de nubes medias y altas. Por otro lado, por el noroeste está entrando un último frente también muy roto y que afectará únicamente al tercio norte durante la noche y primeras horas de la mañana del jueves.



Jueves: Durante la mañana, el frente terminará de cruzar por el extremo norte peninsular. Con esta situación, los cielos van a permanecer nubosos o muy nubosos en las comunidades del Cantábrico con lloviznas que serán más persistentes en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos en general o con intervalos de nubes medias y altas que no tendrán mayores consecuencias. Nieblas matinales en las orillas del Duero y Miño.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente por el noreste y ligeramente en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en el sureste y se mantendrán sin cambios en el resto.



Viernes: Jornada netamente anticiclónica con su centro en la Bretaña francesa. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos despejados o con algunas nubes de tipo alto paseando. En la costa mediterránea andaluza veremos a partir de la tarde, algunos intervalos nubosos debido a los vientos de levante.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera o moderadamente en la mitad norte y en ligero ascenso en la mitad sur. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en el extremo norte, ascenso ligero en la mitad sur y sin cambios en el resto.



Sábado: Con el comienzo del fin de semana, las altas presiones continuarán sobre la Península. Por lo tanto, los cielos permanecerán poco nubosos en general o con intervalos de nubes de tipo medio y alto, salvo en la costa mediterránea andaluza donde tendremos intervalos nubosos que podrán dejar escapar algún chubasco disperso y ocasional.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en el noroeste y se mantendrán sin cambios en el resto. Las máximas ascenderán ligeramente en general.

Domingo: No tendremos que esperar muchos cambios para esta jornada y las altas presiones continuarán ejerciendo su influencia desde el norte de la Península. Con esta situación, los cielos continuarán con pocas nubes en general. Únicamente en el Cantábrico oriental tendremos intervalos de nubes bajas que podrían dejar escapar alguna precipitación débil.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas comenzarán a descender en la mitad norte.

Lunes: La semana empezará con poco cambios. Los cielos se mantendrán poco nubosos en general con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario