lunes, 5 de marzo de 2012

Tiempo variable pero con poca lluvia en la mitad norte y más estable en la mitad sur.

Tras el paso del frente que durante la jornada del domingo dejó lluvias débiles repartidas por buena parte de la mitad norte, el tiempo volverá a mejorar con el comienzo de la semana. Durante la jornada del lunes, el anticiclón volverá a ejercer su influencia sobre la Península Ibérica aunque todavía quedarán restos de inestabilidad en Andalucía oriental y en el Cantábrico oriental donde todavía veremos algún chubasco residual.





Lunes: Durante esta jornada, tendremos cielos a intervalos nubosos, con nubes de tipo medio y alto que irán entrando por el noroeste. Aunque los cielos más cerrados se verán en el Cantábrico oriental y Sur de Andalucía donde todavía veremos algún chubasco disperso y ocasional.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, descenderán entre ligera y moderadamente. Heladas débiles en Castilla y León, Interior de Galicia, Asturias, Sistema Ibérico y Central.




Martes: Durante la jornada del martes, un nuevo frente llegará hasta la Península desde el Atlántico aunque las altas presiones harán que llegue hasta nosotros muy desgastado. Con esta situación, tendremos que esperar cielos cubiertos en Galicia, oeste de Asturias y oeste de Castilla y León con lluvias débiles pero persistentes durante buena parte de la jornada. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos en general aunque a partir de la tarde las nubes de tipo medio y alto se irán extendiendo por buena parte del centro y oeste peninsular. En el Cantábrico oriental, debido a los vientos del noroeste, los cielos permanecerán con abundante nubosidad e incluso con precipitaciones débiles pero persistentes. La cota de nieve estará en torno a los 500 metros en los Pirineos y los 1200 metros en el noroeste.
Las temperaturas ascenderán ligeramente por el noroeste y se mantendrán sin cambios en el resto.




Miércoles: Durante esta jornada, a pesar de continuar bajo influencia anticiclónica, un nuevo frente va a rozar el norte de la Península Ibérica. Con esta situación, durante la mañana, tendremos cielos poco nubosos en general salvo en el noroeste donde comenzaremos a ver un nuevo incremento de la nubosidad. A partir de la tarde, la nubes se irán extendiendo por todo el norte y oeste peninsular aunque las lluvias no comenzarán hasta bien entrada la noche en Galicia y el Cantábrico.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad oeste mientras que se mantendrán sin cambios en la mitad este. Las máximas ascenderán entre ligera o moderadamente en la mitad norte mientras que se mantendrán sin cambios en la mitad sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario