martes, 20 de marzo de 2012

Tiempo primaveral, variable y con temperaturas en progresivo ascenso.

La semana la comenzaremos recuperando nuevamente la influencia de las altas presiones en superficie. En altura, tendremos un embolsamiento de aire frío que se moverá de forma errática por toda la Península Ibérica durante toda la semana aportando inestabilidad.
Con esta situación, hoy tuvimos una jornada en la que los cielos más cubiertos los vimos en todo el Cantábrico con lluvias que fueron de débiles a moderadas y en forma de nieve por encima de los 500-600 metros. Durante la tarde, han ido creciendo por todo el arco mediterráneo nubes que dejaron escapar chubascos de distribución irregular en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Durante la noche continuarán en Murcia y Andalucía.



Martes: Como podemos observar en el mapa de presión, en superficie continuarán las altas presiones con circulación de norestes, mientras que en altura continuará el embolsamiento de aire frío (en color verde) sobre la Península aportando inestabilidad. Con esta situación, tendremos que esperar los cielos más cubiertos en la mitad sur y sureste peninsular con chubascos que a lo largo de la jornada podrán alcanzar intensidad de moderada a fuerte. En las comarcas cantábricas, los cielos permanecerán muy nubosos debido a los vientos del noreste donde dejarán escapar alguna llovizna a lo largo del día. En el resto de la Península, los cielos estarán alternando nubes y claros con grandes claros cuanto más hacia el oeste.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Galicia, Cantábrico oriental, Murcia y Almería; sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán en toda la mitad sur con descensos moderados en el sureste.


Miércoles: Las altas presiones continuarán sobre la Península y el embolsamiento de aire frío continuará reforzándose. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en general con chubascos más probables y frecuentes en la mitad norte o noreste peninsular. En Galicia, Huelva y Sevilla los cielos estarán más abiertos durante toda la jornada.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.


Jueves: El aire frío en altura poco a poco se va a ir disolviendo durante esta jornada. Aun así, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en el centro y norte peninsular con chubascos dispersos que serán más frecuentes e intensos en Cataluña y Aragón. En el resto tendremos intervalos de nubes medias y altas.
Temperaturas entre ligero y moderado ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario