lunes, 26 de marzo de 2012

Tiempo estable y seco con temperaturas diurnas cálidas para la época del año.

Las altas presiones continuarán ejerciendo su influencia una semana más a toda la Península Ibérica. Únicamente a partir del jueves comenzará a inestabilizarse la atmósfera en el sur de la Península. Las temperaturas mínimas continuarán en valores suaves mientras que las máximas serán cálidas para la época del año en la que nos encontramos.



Martes: Como podemos observar en el mapa de presión, toda la Península continuará protegida por las altas presiones. Con esta situación, los cielos permanecerán una jornada más poco nubosos o despejados. Solamente en áreas de estrecho y sur de la Comunidad Valenciana veremos nubes de tipo bajo estancadas que podrán dejar escapar algún chubasco ocasional. Durante la tarde en  zonas montañosas y sobre todo en los Pirineos crecerán nubes de evolución.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos con máximas que superarán los 25º en muchos puntos de la mitad oeste peninsular.


Miércoles: Como se puede observar en el mapa de presiones, para esta jornada no tendremos que esperar cambios significativos, será una jornada muy parecida a la anterior.  Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados salvo en el sur y sureste peninsular donde los vientos de levante dejarán nubes retenidas en todo el litoral sin descartar algún chubasco aislado en áreas del estrecho y sur de Valencia. Durante la tarde, volverán a crecer nubes de evolución en los Pirineos donde veremos algún chubasco.
Las temperaturas continuarán sin cambios significativos.


Jueves: Durante esta jornada, una pequeña borrasca comenzará a formarse al suroeste de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos en toda la mitad sur con lluvias que serán de débiles a moderadas. En la mitad norte los cielos permanecerán poco nubosos excepto en el Cantábrico donde veremos nubes de tipo bajo durante la mañana.
Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente.




1 comentario:

  1. Es cosa mía o los fines de semana el tiempo suele tender a empeorar?? Habrá que hacer plan de lluvia?
    Salu2!

    ResponderEliminar