lunes, 2 de abril de 2012

Tiempo inestable en buena parte de la Península Ibérica durante la Semana Santa.

La inestabilidad atmosférica continuará sobre la Península Ibérica durante buena parte de la Semana Santa. Como se puede observar en la imagen de satélite, gran parte de la Península permanece con abundante nubosidad. Las nubes más activas son las de tonalidad azulada y únicamente en el extremo norte nos encontramos con los cielos más abiertos. En los próximos días, esta inestabilidad continuará alimentándose de aire frío en altura procedente del norte del continente.



Martes: Las bajas presiones continuarán sobre la Península Ibérica, por lo que los cielos permanecerán con abundante nubosidad en gran parte del territorio y chubascos que serán más frecuentes en el centro y sur peninsular e intensos en las comarcas montañosas acompañados de tormentas. Únicamante el oeste de Galicia disfrutará de cielos muy abiertos.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas descenderán entre moderada y notablemente en la mitad norte y sin cambios o ligero descenso en la mitad sur.


Miércoles: La inestabilidad atmosférica continuará siendo la tónica predominante durante toda esta jornada. Los cielos continuarán con abundante nubososidad casi sin distinción del lugar. Las lluvias más persistentes aunque de poca intensidad las veremos en todo el litoral cantábrico debido a los vientos de componente norte. En en centro y arco mediterráneo, las precipitaciones serán en forma de chubasco que localmente serán de intensidad moderada pudiendo venir acompañados de alguna tormenta.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en toda la mitad norte y oeste. Las temperaturas máximas por su parte permanecerán sin cambios excepto en Cataluña donde descenderán entre ligera o moderadamente.


Jueves: La borasca, situada sobre la Península y alimentada por el aire frío en altura, continuará aportando inestabilidad durante la jornada de Jueves Santo. Con esta situación, los cielos van a continuar muy nubosos en todo el territorio con chubascos que serán, una jornada más, muy probables en casi cualquier punto de la Península, sobre todo a partir de la tarde que será cuando vengan acompañados por tormentas.
Las temperaturas descenderán, en general, de forma ligera.

Avance para el resto de la semana:
Durante la jornada del viernes, la borrasca volverá a reactivarse dejándonos una jornada desapacible con chubascos generalizados y temperaturas que seguirán descendiendo. De cara al fin de semana, el tiempo tenderá a ir mejorando lenta pero progresivamente quedando todavía algún chubasco residual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario