lunes, 30 de abril de 2012

Continúa la inestabilidad en la mitad oeste y mejoría progresiva en la mitad este.

Como se puede ver en la imagen de satélite tomada a la 16:30 del lunes, todavía persiste la inestabilidad en toda la Península Ibérica. En la imagen de satélite se puede observar por un lado, los cielos a intervalos nubosos en toda la Península. Las nubes azuladas son las más desarrolladas y son las que están dejando los chubascos acompañados por momentos de granizo. Por otro lado, al sur de Irlanda vemos una borrasca muy bien desarrollada que en los próximos días irá descendiendo en latitud hasta el norte de Portugal. Esta situación va a provocar que en la mitad oeste de la Península el tiempo continúe lluvioso mientras que en la mitad este comience a mejorar progresivamente.


Martes: Durante esta jornada, la borrasca comenzará a desplazarse hacia el sur, quedando a partir de la tarde al oeste de Galicia. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en toda la mitad oeste con chubascos que durante la mañana en el oeste de Galicia alcanzarán intensidad moderada. Durante la tarde, crecerán nubes de evolución en todo el centro peninsular que dejarán chubascos de carácter tormentoso en comarcas montañosas y acompañados de granizo. En Andalucía y cuenca mediterránea, los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes de tipo alto durante la mañana creciendo nubes durante la tarde pudiendo dejar escapar algún chubasco en las comarcas montañosas del Pirineo.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios excepto en el nordeste donde descenderán ligeramente. Las máximas por su parte, ascenderán ligeramente salvo en el nordeste donde ascenderán moderadamente.


Miércoles: Durante esta jornada, la borrasca se mantendrá al oeste de Galicia. Con esta situación, los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos en toda la mitad oeste, disminuyendo esta nubosidad a medida que nos desplacemos hacia el este. Las precipitaciones más persistentes e intensas las encontraremos en Galicia donde por momentos vendrán acompañadas de granizo, aunque hacia la tarde también llegarán al oeste de Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura, Huelva y Sevilla, donde por momentos también alcanzarán intensidad moderada y de carácter tormentoso. En la mitad este, los cielos permanecerán poco nubosos o con algún intervalo de nubes medias.
Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, especialmente en el norte y noroeste peninsular.


Jueves: Día muy parecido a los anteriores aunque con la borrasca cada vez menos profunda. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos en la mitad oeste con pocas precipitaciones durante la mañana. A partir de la tarde, las nubes volverán a desarrollarse dejando chubascos más intensos y de carácter tormentoso casi en cualquier punto de la mitad oeste y tercio norte. En la mitad este, a medida que nos desplacemos hacia el Mediterráneo, los cielos se presentarán más abiertos.
Las temperaturas ascenderán ligeramente en toda la Península. 

1 comentario:

  1. y este fin de semana...cómo lo ves???
    Concretammente por la costa,en LAxe.
    Mira que queremos hacer una ruta de 14Km...

    ResponderEliminar