lunes, 16 de abril de 2012

Continúa la inestabilidad atmosférica, especialmente en la mitad norte.

La semana empieza con una mejoría transitoria del tiempo con el anticiclón entrando en forma de cuña sobre la Península Ibérica. Como se puede observar en la imagen de satélite, prácticamente toda la Península queda libre de nubes. Únicamente en el nordeste peninsular quedan restos de inestabilidad. La nubosidad que se ve en el Cantábrico se deben a los vientos de componente norte que dejan las nubes estancadas. En los próximos días, volverá la inestabilidad y en la imagen de satélite se intuye el frente que llegará mañana por el noroeste dejando un nuevo aumento de la nubosidad e por todo el norte peninsular.


Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar la llegada de dos frentes, uno cálido que entrará por Galicia durante la mañana y otro frío más activo que lo hará a partir de la tarde. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos cubiertos en todo el norte y noroeste peninsular con precipitaciones persistentes pero débiles durante la mañana. Por la tarde, con la llegada del frente frío, las lluvias aumentarán ligeramente en intensidad. En la mitad sur y este peninsular, los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes de tipo alto, aumentando a medida que avance la jornada.
Las temperaturas mínimas, ascenderán entre ligera y moderadamente en Galicia y Asturias; en ligero descenso en las comunidades mediterráneas y sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en toda la Península, especialmente en el centro y norte donde lo harán moderadamente.


Miércoles: Durante esta jornada, la Península Ibérica quedará bajo la influencia de una profunda borrasca situada en las Islas Británicas, por otro lado, el frente frío de la jornada anterior terminará de cruzar la Península aunque ya muy desgastado. Con esta situación, tendremos que esperar cielos cubiertos o muy nubosos con precipitaciones que en Galicia y comarcas montañosas serán de intensidad moderada, más débiles e intermitentes en el resto. En el extremo sur y sureste sólo tendremos intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente en la mitad este, sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oeste. Las máximas entre ligero o medrado descenso en la mitad oeste sin cambios en la mitad este.


Jueves: Como se puede observar en el mapa de presión en superficie, toda la Península continuará bajo la influencia de las bajas presiones. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos con chubascos que serán más frecuentes por en noroeste. En el Levante y sureste peninsular los cielos permanecerán a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario