jueves, 19 de abril de 2012

Fin de semana marcado por la inestabilidad.

Poco va a cambiar la situación atmosférica lo que resta de semana. Como se puede observar en la imagen de satélite, toda a Península sigue bajo la influencia de una borrasca situada sobre las Islas Británicas. Esta situación está dejando los cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en toda la Península Ibérica con chubascos que están siendo más frecuentes en la mitad norte. Estos chubascos se pueden intuir en la imagen de satélite por los núcleos de nubes que adquieren una tonalidad azulada que coinciden con las nubes más desarrolladas. 
Para los próximos días, la situación apenas va a variar ya que la borrasca no se va a mover prácticamente de las Islas Británicas.


Viernes: La borrasca situada en las Islas Británicas y los vientos del noroeste continuarán aportando inestabilidad a la Península, sobre todo a la mitad norte. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en general y precipitaciones de intensidad localmente moderada en las comunidades del norte y noroeste. En las comunidades mediterráneas y Andalucía los cielos permanecerán a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.  
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.
Los vientos continuarán soplando del oeste-noroeste de intensidad moderada en general.


Sábado: Durante esta jornada, un nuevo frente poco activo llegará a la Península asociado a la borrasca que continua estacionaria sobre las Islas Británicas. Con esta situación, tendremos por delante una jornada de cielos muy nubosos en todo la mitad norte con lluvias en toda la mitad norte. En la mitad sur, los cielos permanecerán a intervalos nubosos con nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en el centro y sur peninsular.


Domingo: La inestabilidad continuará marcando el tiempo aunque poco a poco el anticiclón comenzará a ganar presencia. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en general con chubascos más irregulares y ocasionales que en jornadas anteriores. Cuanto más hacia el sur, los cielos estarán más abiertos.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad norte y en ligero acenso en la mitad sur. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos.

Lunes: La semana comenzará con la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico norte que dejará, sobre todo en el noroeste peninsular, un nuevo empeoramiento del tiempo. En el resto, los cielos permanecerán a intervalos nubosos, aumentando a medida que avance la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario