lunes, 9 de abril de 2012

Semana inestable y nuevo descenso de temperaturas.

Como se puede observar en la imagen de satéilte, la semana empieza con mucha estabilidad en toda la Península Ibérica. Los cielos están totalmente despejados en toda la Península salvo en Cataluña donde persisten los intervalos nubosos y en el noroeste de A Coruña donde a partir de la tarde entrarán nubes.
Esta estabilidad tiene fecha de caducidad, ya que como se puede ver en la imagen de satélite, un frente frío se va a ir acercando hasta la Península Ibérica dejando cielos muy nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo por todo el territorio.


 Martes: Durante esta jornada, un frente frío va a cruzar la Península dejando en todo el cuadrante noroeste los cielos muy nubosos con precipitaciones que durante la mañana serán más intensos y frecuentes. Por la tarde, el frente continuará avanzando por el resto de la Península dejando los cielos a intervalos nubosos y chubascos en toda la mitad norte. En la mitad sur los cielos se mantendrán nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente siendo los mayores ascensos en la meseta sur y el sureste peninsular. Las máximas descenderán en toda la mitad oeste con descensos moderados o incluso notables en muchas comarcas de interior noroeste.


Miércoles: Durante este día un centro de bajas presiones con un frente cálido y otro frío se irán acercando a la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos y ambiente húmedo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castila y León con lluvias débiles pero persistentes sobre todo por el noroeste. Hacia la noche, con la llegada del frente frío las lluvias se irán intensificando y barriendo a su vez toda la mitad norte. En la mitad sur, tendremos que esperar nieblas matinales en las principales cuencas y una jornada de grandes claros o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente en el centro peninsular y con descensos puntuales en el resto. Las máximas sin grandes cambios o en ligero descenso en el suroeste, mientras que en la mitad este los descensos serán moderados.


Jueves: Durante este día, el frente frío terminará de cruzar la Península dejando en general los cielos nubosos y chubascos más frecuentes en la mitad norte durante la primera mitad de la jornada . Durante la tarde, los chubascos serán más dispersos pero generalizados en casi cualquier punto de la Península.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

1 comentario:

  1. Bueno, habrá que tener paciencia si llueve porque este año no estamos cansad@s del paraguas... Y ya se sabe: "En abril...".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar