lunes, 17 de junio de 2013

Empeoramiento transitorio del tiempo y descensos entre moderados y notables de las temperaturas.

La primera mitad de esta última semana de la primavera se despedirá fiel a como debe comportarse esta estación. Tiempo muy variable y cambios bruscos de temperatura. Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de un frente frío que recorrerá la Península de oeste a este y que además irá dejando detrás un descenso brusco y transitorio de las temperaturas. En la imagen de satélite se puede observar donde estaba situado el frente a primeras horas, aunque irá perdiendo intensidad a medida que se desplace hacia el este. Detrás del frente entrará la propia borrasca que cruzará la Península dejando en los próximos días chubascos de carácter tormentoso.


Martes: Durante esta jornada, la borrasca cruzará la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos una jornada marcada por la inestabilidad que nos dejará los cielos a intervalos nubosos con chubascos de carácter tormentoso casi en cualquier punto de la Península Ibérica.  Únicamente, hablaremos de cielos más abiertos y sin precipitaciones en las comarcas costeras de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Albacete y provincias litorales de Andalucía.
Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente en todo el centro, sur y este peninsular; mientras que permanecerán sin cambios o con ligeros descensos en el norte y noroeste. Las temperaturas máximas, descenderán entre moderada y notablemente (entre 5º y 8º) en toda la mitad este. Descenderán moderadamente en el centro y suroeste y sin cambios significativos o con ligeros ascensos en el cuadrante noroeste.


Miércoles: Durante este jornada, todavía tendremos que seguir hablando de restos de inestabilidad, aunque también la Península irá recuperando progresivamente la estabilidad atmosférica y las altas presiones poco a poco irán ejerciendo su influencia. Con esta situación, los cielos amanecerán con bastante nubosidad generalizada y chubascos en el tercio norte y mitad este, esto es en todo el Cantábrico, Galicia, Pirineos, Aragón Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y este de Castilla La Mancha. En el resto de la Península, los cielos se irán abriendo progresivamente a lo largo de la jornada.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en el cuadrante suroeste y permanecerán sin cambios significativos en el resto.


Jueves: Jornada netamente anticiclónica en toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos de nubes bajas en puntos del Cantábrico oriental y litoral de Galicia debido a los vientos flojos de componente marítima. 
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, excepto en el noroeste donde podrán experimentar ligeros descensos. Las temperaturas máximas, ascenderán entre ligera y moderadamente en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario