jueves, 13 de junio de 2013

Tiempo estable en general con cambios a partir del domingo en el noroeste.

Como podemos observar en la imagen de satélite, durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de un frente frío muy poco activo que recorrerá el extremo norte de la Península dejando los cielos muy nubosos con precipitaciones débiles de corta duración. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos una jornada más. Durante la tarde, veremos crecer nubes de evolución en el Sistema Ibérico y Central que dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en el Cantábrico donde sufrirán moderados descensos.


Viernes: Tras el paso de frente, las altas presiones volverán a imponerse progresivamente. De esta forma, los cielos los veremos predominantemente despejados en general o con intervalos de nubes altas. Bancos de nieblas matinales en puntos del interior de Galicia y Comunidades del Cantábrico. Durante la tarde, volverán a crecer nubes de evolución en puntos del Sistema Central, Ibérico y Pirineos que dejarán escapar chubascos de carácter tormentoso, sobre todo en los dos últimos.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos, salvo en Galicia y Cantábrico donde descenderán ligeramente. Las temperaturas máximas, permanecerán sin cambios significativos, excepto en Galicia y Comunidades del Cantábrico donde ascenderán entre ligera y moderadamente. En Cataluña este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, las temperaturas descenderán ligeramente.


Sábado: Jornada de estabilidad en toda la Península, por lo que los cielos permanecerán poco nubosos en general, salvo en comarcas costeras del litoral gallego y Cantábrico donde los cielos van a permanecer a intervalos de nubes bajas debido a los vientos de componente marítima. 
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos en el Levante y sureste peninsular y ligeros descensos en puntos del Cantábrico oriental.


Domingo: Durante esta jornada, volveremos a ver movimientos en la atmósfera. Una borrasca se irá descolgando desde las Islas Británicas con sus frentes asociados. De esta forma, tendremos que esperar una jornada de cielos que se irán cubriendo progresivamente en Galicia y Asturias occidental. Las primeras precipitaciones llegarán al oeste de la Comunidad gallega a partir de la tarde y se extenderán durante la noche hacia el este. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque veremos como las nubes medias y altas irán llegando a toda la mitad oeste peninsular.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en general con ligeros descensos en Galicia y Asturias.

Lunes: La borrasca continuará descendiendo en latitud, situándose al noroeste de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León con chubascos que alcanzarán mayor intensidad en Galicia y Asturias. En el resto del Cantábrico y Pirineos, los cielos se mantendrán también a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas cuanto más hacia el norte, sin descartar algún chubascos aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario