martes, 25 de junio de 2013

Tiempo seco y soleado con temperaturas propias de la época del año.

Las altas presiones situadas al norte de las Islas Azores, están perfectamente situadas para ejercer su dominio sobre toda la Península Ibérica. De esta forma, tal y como podemos observar en la imagen de satélite, los cielos permanecerán totalmente azules en toda la Península con pequeños matices en forma de intervalos de nubes bajas en diferentes puntos del litoral debido a los vientos de componente marítimo. Las comarcas más sensibles a este tipo de nubosidad durante esta jornada serán, el litoral de Barcelona y Girona donde no se descarta que se escape alguna precipitación, Cantábrico oriental, áreas del Estrecho, la Mariña lucense y en la Región de Murcia.


Miércoles: Continuaremos bajo el dominio del anticiclón de las Azores una jornada más, por lo tanto se repetirá el patrón de la jornada anterior. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general. Intervalos de nubes bajas una jornada más en puntos del litoral norte de Cataluña, Cantábrico oriental, la Mariña y áreas del Estrecho.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en toda la Península.
Los vientos de componente este volverán a soplar con intensidad en áreas del Estrecho, Mar de Alborán y litoral de A Coruña.


Jueves: Las altas presiones continuarán estacionarias al noreste de las Azores. Así que, con esta situación tendremos que seguir hablando de tiempo seco y soleado en prácticamente toda la Península. Durante la tarde, podrán crecer nubes de evolución en el cuadrante suroeste, es decir, en zonas del sur de Extremadura, oeste de Castilla La Mancha y interior de Andalucía occidental, especialmente en todas las comarcas montañosas que podrán dejar escapar algún chubasco de carácter tormentoso.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas podrán descender ligeramente en todo en centro-oeste y permanecerán sin cambios en el resto. 
Los vientos de componente este continuarán soplando con intensidad en el litoral mediterráneo andaluz y en el litoral de A Coruña.


Viernes: Las altas presiones continuarán una jornada más sin dar síntomas de debilitamiento. Con esta situación, tendremos que seguir hablando de cielos poco nubosos o despejados en general con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, especialmente en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario