miércoles, 9 de octubre de 2013

Progresivo empeoramiento del tiempo de cara al fin de semana.

Las altas presiones continuarán dominando la Península Ibérica, aunque a medida que avance la semana, éste se irá desplazando hacia el Atlántico norte dejándonos hacia final de semana más desprotegidos. Mientras tanto, como podemos observar en la imagen de satélite, los cielos permanecen muy despejados, salvo durante las mañanas con las nieblas matinales y algunos intervalos de nubes bajas algo más persistentes en el área de Levante y en menor medida en el litoral Cantábrico. Las temperaturas de aquí a final de semana descenderán progresivamente.


Jueves: Durante esta jornada, las altas presiones se situarán al norte de Irlanda, y aunque todavía seguimos bajo su influencia, desde el Cantábrico llegará un frente muy desgastado que dejará un empeoramiento en toda el área Cantábrica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general y nieblas matinales en zonas de valle de la mitad norte. En el extremo norte, que va desde el norte de Lugo hasta los Pirineos, veremos un incremento progresivo de la nubosidad que irán cubriendo el cielo y dejando precipitaciones a partir del mediodía. Esta precipitaciones serán más persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos y más débiles e intermitentes en el Cantábrico occidental.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en general o con ligeros descensos en el cuadrante noreste. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos.


Viernes: El centro de las altas presiones continuarán desplazándose lentamente hacia el norte, dejando a la Península Ibérica un poco más desprotegida. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, excepto en el extremo norte y levante peninsular donde los cielos permanecerán a intervalos de nubes bajas con precipitaciones intermitentes.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad este y permanecerán sin cambios en la mitad oeste. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente en toda la mitad norte entre 3º y 5º menos, salvo en Galicia y oeste de Castilla y León donde los descensos serán ligeros. En la mitad sur, las temperaturas se mantendrán sin cambios con o ligeros descensos en Cáceres y norte de Castilla La Mancha.


Sábado: A partir del fin de semana, las condiciones atmosféricas comenzarán a alterarse. Una borrasca comenzará a aproximarse desde el norte del continente aportando cada vez más inestabilidad. Donde primero lo van a notar será en el noreste peninsular, Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana donde los cielos permanecerán a intervalos nubosos o muy nubosos con chubascos más probables en Cataluña y Castellón. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o a intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas en general permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Domingo: Durante esta jornada, la inestabilidad irá en aumento. Además de la borrasca que se acerca desde el Continente, tenemos otra que se acerca por el Atlántico haciendo que el régimen de vientos comience a girar a oestes. Con esta situación, tendremos que hablar de cielos aumentando en nubosidad por el noroeste con posibilidad de chubascos a partir de la tarde. Intervalos de cielos nubosos o muy nubosos una jornada más en el cuadrante noreste y extremo norte. En el resto cielos poco nubosos o a intervalos de nubes medias y altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario