viernes, 26 de julio de 2013

Fin de semana predominantemente nuboso con precipitaciones en el tercio norte.

Durante este fin de semana, la Península Ibérica, o mejor dicho, la mitad oeste de la Península Ibérica quedará bajo la influencia de una borrasca poco profunda provocando cambios notorios en la situación meteorológica. Mientras tanto, como podemos observar en la imagen de satélite, los cielos van a permanecer poco nubosos en general. Algunos intervalos nubosos en Galicia y noroeste de Castilla y León y nieblas y nubes bajas en el Cantábrico y Golfo de Cádiz sin descartar alguna llovizna en el litoral Cantábrico. Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente por toda la mitad oeste.


Sábado: Durante esta jornada, la borrasca continuará acercándose al noroeste peninsular, al mismo tiempo, un frente frío cruzará la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en toda la mitad oeste, que se irán extendiendo hacia el este con el avance del día. Cielos más nubosos en todo el cuadrante noreste con chubascos en Galicia, oeste de León y Asturias. En las Comunidades del Cantábrico oriental, Navarra, Aragón y La Rioja veremos también durante la tarde chubascos, pero éstos serán de carácter tormentoso. En las únicas zonas donde veremos los cielos predominantemente azules serán en el Levante.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el cuadrante suroeste y permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente en todo el centro y mitad oeste peninsular, salvo en Galicia y Asturias donde permanecerán sin cambios o ligero descenso. En la mitad este permanecerán sin cambios significativos.


Domingo: Un nuevo frente cruzará la Península durante la jornada del domingo. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos en el momento que pase el frente sin mayores consecuencias. En Galicia, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra y noroeste de Castilla y León, los cielos permanecerán muy nubosos durante toda la jornada con precipitaciones de poca intensidad, pero que, en el oeste de Galicia podrán llegar a ser persistentes. En el Levante peninsular y Andalucía oriental los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en el centro y la Meseta norte, sin cambios significativos en el resto o con descensos puntuales. Las temperaturas máximas, descenderán moderadamente en toda la mitad este, salvo en las comarcas del litoral mediterráneo que permanecerán sin cambios o con descensos puntuales, al igual que en la mitad oeste.


Lunes: Una vez pasados los frentes, con el comienzo de la semana, la Península Ibérica comenzará a recuperar la influencia de las altas presiones. Con esta situación, los cielos volverán a quedar poco nubosos o despejados en general. Únicamente en Galicia, los cielos todavía permanecerán muy nubosos durante la primera parte del día sin descartar alguna llovizna en el litoral. A medida que avance el día las nubes comenzarán a romperse para quedar a intervalos nubosos. En áreas del litoral Cantábrico todavía podremos ver algún intervalo nubosos a partir de la tarde.
Las temperaturas comenzarán a recuperarse en toda la mitad oeste; sin cambios significativos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario