martes, 30 de julio de 2013

Tiempo estable, ascenso de las temperaturas y cambios a partir del viernes.

Como podemos observar en la imagen de satélite, después de tres sin influencia anticiclónica, las altas presiones vuelven a dominar la Península Ibérica. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en toda la Península salvo en puntos del litoral de A Coruña y Girona donde los vientos de componente marítima dejarán algunas nubes bajas a lo largo de la jornada. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, irán ascendiendo progresivamente tanto durante esta jornada como en las siguientes, hasta alcanzar nuevamente valores propios de esta época del año o incluso más altas en zonas del centro y mitad sur peninsular.


Miércoles: Jornada netamente anticiclónica en toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos predominantemente despejados en toda la Península, salvo en el litoral gallego y áreas del Estrecho donde las nubes bajas y las nieblas costeras serán más las protagonistas.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en toda la Península, excepto en el Mediterráneo que permanecerán sin cambios. Las temperaturas máximas, ascenderán de forma moderada en el norte y noroeste peninsular y de forma ligera en el centro y nordeste peninsular.


Jueves: A partir de esta jornada, las altas presiones volverán a retirarse de manera transitoria. La causa, es una borrasca situada al noroeste de Irlanda que trae consigo un frente frío poco activo, que se irá acercando al noroeste peninsular. Con esta situación, tendremos que esperar cielos poco nubosos o despejados en general. En el Cantábrico occidental y en todo el litoral gallego, las nubes bajas y las nieblas impedirán  durante prácticamente toda la jornada el paso del sol. Una jornada más, en áreas del Estrecho, en su parte Mediterránea, se acumularán nubes bajas dejando los cielos a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el centro y norte peninsular, siendo en el Cantábrico oriental y Navarra de forma moderada. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en toda la mitad este y se mantendrán sin cambios en la mitad oeste. En Galicia, comenzarán a descender ligeramente.

 
Viernes: Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de un frente poco activo pero que alterará ligeramente las condiciones meteorológicas. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles e intermitentes en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, menos nubes o más rotas cuanto más hacia el sur peninsular, sin descartar alguna llovizna a primeras horas. Durante la tarde, crecerán nubes de evolución alimentadas por el frente que dejarán escapar en toda la Cordillera Cantábrica chubascos de carácter tormentoso. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos en general.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en toda la Península, excepto en el noroeste donde todavía descenderán uno o dos grados más. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos, salvo en el noroeste donde descenderán ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario