jueves, 14 de junio de 2012

Continúa el tiempo variable en el noroeste y más estabilidad en el resto.

Tal y como se puede observar en la imagen de satélite, las borrascas con sus frentes asociados continúan pasando muy próximas a la Península Ibérica. Esto se debe a que continuamos con una circulación muy meridional bajo la influencia de aire frío en altura. En la imagen de satélite podemos ver como durante esta jornada un frente frío poco activo va a ir cruzando y desgastándose a la vez en su recorrido por la Península Ibérica. Los cielos más nubosos los encontraremos en Galicia, oeste de Asturias y León con precipitaciones débiles en general. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos en general o con intervalos de nubes medias en el tercio norte a medida que el frente se vaya desplazando hacia el este.


Viernes: La borrasca que se situará sobre Irlanda durante esta jornada, continuará enviando frentes al noroeste de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar un día más cielos poco nubosos en general salvo en Galicia donde tendremos que esperar cielos cubiertos en sus provincias Atlánticas con precipitaciones de débiles a moderadas  y nubosos o muy nubosos en Lugo, Ourense, León y Asturias occidental con posibilidad de alguna precipitación de poco entidad. 
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales tanto en el sur como en el noreste peninsular. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios en la mitad oeste y en ligero ascenso en el sur y mitad este.


Sábado: Durante esta jornada, el frente continuará su camino hacia el este aunque prácticamente sin actividad. Con esta situación, los cielos permanecerán a intervalos de nubes media y altas en todo el tercio norte, aunque serán más persistentes en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Las precipitaciones más probables las veremos en el norte de Castilla y León y Asturias durante la mañana. De forma más residual y durante la tarde en Cantabria y País Vasco. En Galicia, mitad este y mitad sur, los cielos permanecerán poco nubosos en general o con algún intervalo de nubes media y altas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios excepto en Cantabria y País Vasco donde descenderán entre ligera y moderadamente. podrán descender ligeramente en el resto del extremo norte.


Domingo: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, las borrascas continuarán circulando muy próximas al noroeste de la Península. Con esta situación, En Galicia veremos un nuevo incremento de la nubosidad con precipitaciones que a partir del mediodía volverán a hacer acto de presencia y que se extenderán con rapidez por toda la comunidad durante la tarde. Al oeste de Asturias y León irán llegando a partir de la tarde-noche. En el resto de la Península los cielos continuarán poco nubosos en general salvo en el cuadrante noroeste (oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Asturias oriental) donde iremos viendo un aumento de las nubes a medida que avance el día.
Las temperaturas ascenderán ligeramente en toda la Península.

Lunes: Esta será una jornada de transición donde poco a poco iremos recuperando la estabilidad. Aún así, en todo el tercio norte tendremos restos de inestabilidad que dejarán los cielos a intervalos nubosos con chubascos que serán más probables durante la primera parte del día. En el centro y sur peninsular los cielos se mantendrán poco nubosos.

1 comentario:

  1. OLÉÉÉ! El sábado tendremos un respirillo para disfrutar del fin de semana! Falta hace!
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar