lunes, 4 de junio de 2012

Tiempo inestable y variable con temperaturas propias para la época del año.

Después de un fin de semana más inestable que en jornadas anteriores y con descensos térmicos notables de las temperaturas máximas, la semana comienza bajo la influencia de las altas presiones. Tal y como podemos observar en la imagen de satélite, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península Ibérica. Únicamente algunos intervalos de nubes en el extremo norte, nubes algo más activas en Girona y norte de Barcelona y algunos intervalos nubosos de tipo medio y irán entrando por Galicia es y será lo más destacado de esta jornada. Las temperaturas después del descenso durante el fin de semana se mantendrán en valores propios de esta época del año. Para los próximos días, las condiciones meteorológicas serán algo más inestables y la variabilidad, sobre todo en la mitad norte, será la tónica general.


Martes: Durante esta jornada, las altas presiones se retirarán hacia el sur de las Azores favoreciendo la llegada de un frente frío poco activo que va a rozar el norte de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar cielos en progresivo aumento de la nubosidad en Galicia con precipitaciones débiles a partir de la tarde que podrán extenderse al oeste de Asturias a últimas horas de la jornada. Nubes bajas o nieblas en todo el litoral Mediterráneo que va desde Cádiz a Alicante que podrán ser localmente persistentes y en el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes de tipo medio y alto a partir de la tarde. 
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad oeste y se mantendrán sin cambios en la mitad este. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en todo el interior peninsular, en ascenso moderado en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y noreste de Castilla y León. Sin cambios en el resto.


Miércoles:  La cola del frente terminará de cruzar el norte de la Península durante esta jornada. Con esta situación, los cielos a intervalos nubosos en todo el tercio norte con precipitaciones intermitentes y débiles durante la mañana. Cuanto más hacia el sur, cielos más abiertos o despejados. Nubes bajas y nieblas una jornada más en el litoral sur mediterráneo durante la mañana.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en el cuadrante nordeste, mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en las comunidades del Mediterráneo, en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto.


Jueves: Un nuevo frente cruzará la Península Ibérica durante esta jornada. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en la mitad oeste y norte peninsular con precipitaciones persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y comunidades cantábricas. En el resto de la Península cielos poco nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la mitad oeste pero ascenderán en la mitad este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario