lunes, 10 de septiembre de 2012

Tiempo variable en el norte, con tendencia a mejorar.

Finalmente, el frente frío que esperábamos para este comienzo de semana se va a retrasar unas 24h. Es un frente que, como podemos observar en la imagen de satélite, llega totalmente desdibujado y roto. Por lo tanto, durante esta jornada del lunes, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos por el tercio norte aumentando durante la tarde por el noroeste a muy nubosos. En el Cantábrico oriental y zona de los Pirineos, veremos nubes de evolución durante la tarde que dejarán chubascos de carácter tormentoso de intensidades localmente moderadas. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.


Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar el paso de la cola de un frente que llega hasta la Península muy desgastado. Tan solo veremos sus efectos en puntos del extremo norte peninsular. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos en Galicia y Asturias con lloviznas intermitentes. Cielos a intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con precipitaciones a partir de la tarde-noche. En áreas del Estrecho, veremos intervalos de nubes bajas durante la mañana que tenderán a desaparecer. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas cuanto más hacia el norte.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente excepto en el cuadrante noreste donde se mantendrán sin cambios significativos.


Miércoles: Ésta será una jornada de transición, por un lado, las altas presiones comenzarán a entrar por el noroeste aportando cada vez más estabilidad. Por otra parte, en el Cantábrico oriental, Navarra, norte de Aragón y Cataluña tendremos todavía inestabilidad, puesto que, la cola del frente terminará de cruzar la Península. Con esta situación, tendremos cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en las comunidades cantábricas, especialmente del Cantábrico oriental, Navarra, norte de Aragón y Cataluña con precipitaciones débiles e intermitentes. En Galicia y Asturias cielos con nubes bajas y nieblas matinales que darán paso con el avance del día a cielos poco nubosos. En el resto, cielos despejados en la mitad sur y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la meseta norte.
Las temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero ascenso en el extremo oeste y sur. Las temperaturas máximas entre ligero y moderado descenso en el Cantábrico oriental, en ligero ascenso en el cuadrante suroeste y sin cambios significativos en el resto.


Jueves: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, toda la Península Ibérica volverá a quedar bajo dominio de las altas presiones. Con esta situación, tendremos que esperar cielos despejados o con nubes altas, excepto en el Cantábrico oriental, donde debido a los vientos de componente norte, tendremos cielos con intervalos de nubes bajas y precipitaciones débiles que podrán extenderse por el Cantábrico occidental durante la tarde. En el sureste, sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Almería tendremos también cielos a intervalos de nubes bajas y precipitaciones intermitentes debido también a los vientos de levante.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en la mitad norte; en la mitad sur se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las temperaturas máximas, ascenderán entre ligera o moderadamente en la mitad oeste, mientras que en la mitad este descenderán de forma ligera.

2 comentarios:

  1. Y que pasa con el finde semana?
    Vamos a tener días de playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente, durante el último finde del verano, podamos disfrutar de la playa con temperaturas todavía altas y muy poco viento. Estate atenta a la próxima entrada que haga el jueves!!

      Eliminar