jueves, 13 de septiembre de 2012

Tiempo veraniego durante el último fin de semana del verano.

Durante esta jornada, las altas presiones comenzarán a fortalecerse sobre la Península Ibérica situándose al noroeste de Galicia. Con esta situación y con los vientos de componente norte, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general. Solo en el extremo norte, debido a los vientos de componente norte dejarán acumuladas nubes de tipo bajo bastante compactas que dejarán precipitaciones débiles e intermitentes. En el resto de la mitad norte, veremos algunos intervalos de nubes de tipo medio y alto sin mayores consecuencias. En el sureste (Almería, Murcia, Alicante y sur de Albacete) veremos a lo largo del día algún intervalo nuboso debido a los vientos de Levante.


Viernes: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, el anticiclón se encuentra fuertemente posicionado al noroeste de la Península Ibérica aportando estabilidad a todo el territorio. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general. Únicamente, podremos encontrarnos con algunas nubes bajas o nieblas, durante las primeras horas del día, en puntos del tercio norte que rápidamente se irán disipando. Durante la tarde, en el litoral mediterráneo andaluz, podremos encontrarnos con algunos intervalos de nubes bajas debido a los vientos de Levante sin mayores consecuencias.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el centro y mitad sur de la Península, permaneciendo sin cambios o con descensos puntuales en la mitad norte. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en la mitad norte, permanecerán sin cambios en la mitad sur excepto en Andalucía donde descenderán ligeramente.


Sábado: Durante el primer día del fin de semana, la situación meteorológica sigue marcada por la influencia de las altas presiones. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general. Únicamente en la Mariña de Lugo y el País Vasco podremos encontrarnos, durante la mañana, algunas nubes bajas que podrán dejar escapar alguna gota, aunque la tendencia es, que a lo largo de la jornada, se vayan retirando.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en el centro y noroeste peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en general, especialmente en el centro de la Península.


Domingo: La jornada del domingo transcurrirá sin grandes novedades. Continuaremos bajo influencia de las altas presiones dejándonos una jornada más los cielos poco nubosos o despejados. Se acercarán por el noroeste algunas nubes de tipo medio y alto pero sin provocar mayores consecuencias. En áreas del Estrecho, debido a los vientos de Levante, se quedarán estancadas intervalos de nubes bajas.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad norte, permaneciendo sin cambios en la mitad sur. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos.

Lunes: Comenzaremos la semana sin grandes novedades. Por lo tanto, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas.

1 comentario:

  1. Pinta bien el fin de semana!!! Ya podemos planificar excursión!!! Saludos!

    ResponderEliminar