lunes, 6 de mayo de 2013

Tiempo inestable en el tercio norte hasta mitad de semana.

Las altas presiones continuarán dominando sobre la Península Ibérica en este inicio de semana, aunque si nos fijamos en el mapa de satélite, veremos como por el noroeste se está acercando un sistema frontal favorecido por los vientos del suroeste. Con esta situación, tendremos que esperar en todo el sector noroeste una jornada de cielos muy nubosos con precipitaciones muy débiles y bastante persistentes en la comunidad gallega. En Asturias, Cantabria, Castilla y León las nubes se irán haciendo más compactas sin descartar alguna precipitación hacia el final del día. En el resto de la Península seguiremos disfrutando de cielos poco nubosos o despejados.


Martes: Aunque las altas presiones siguen marcando el tiempo en la Península Ibérica, lo vientos del suroeste continuarán acercando al noroeste abundante nubosidad asociada a un sistema frontal. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos de nubes medias y altas en general, excepto en el tercio norte donde las nubes serán más compactas y activas dejando los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones intermitentes en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León y de forma más irregular en el Cantábrico oriental.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en toda la Península, con ascensos que podrán llegar a ser entre moderados o notables en el Cantábrico oriental, Navarra y Aragón. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la Meseta norte y Cantábrico, en ligero ascenso en el litoral Mediterráneo y sin cambios significativos en el resto.
Los vientos del suroeste, soplarán fuertes en el litoral norte de Galicia.


Miércoles: Durante esta jornada, perderemos de forma transitoria la influencia de las altas presiones. A su vez, un nuevo sistema frontal poco activo cruzará la mitad norte de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en Galicia, norte y noroeste de Castilla y León y litoral Cantábrico con chubascos dispersos que a partir de la tarde irán ganando intensidad en Castilla y León y Cantábrico oriental. En el resto de la Península, los cielos permanecerán a intervalos nubosos con nubes de tipo medio y alto. En la Región de Murcia, Almería y Alicante los cielo permanecerán poco nubosos con alguna nube alta.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el sur y sureste peninsular, mientras que en el resto permanecerán sin cambios significativos. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios.


Jueves: Durante esta jornada, poco a poco volveremos a ir recuperando la influencia de las altas presiones, aunque todavía persistirá restos de inestabilidad en el centro y norte peninsular. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos con chubascos que tenderán a ir desapareciendo. Durante la mañana se registrarán en el sur de Galicia, norte de Castilla y León y Cantábrico occidental; durante la tarde, en el Cantábrico oriental,  norte de Aragón, Navarra y norte de Cataluña. En la mitad sur de la Península, los cielos permanecerán a intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad norte, permaneciendo sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el tercio norte, sin cambios en el centro y en ligero ascenso en la mitad sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario