viernes, 24 de febrero de 2012

Fin de semana primaveral.

Como se puede observar en la imagen de satélite, remataremos una semana más con pocos cambios y bajo la influencia de las altas presiones. Prácticamente toda la Península Ibérica permanece con los cielos totalmente despejados. Únicamente en el Cantábrico oriental con algunos intervalos nubosos y la meseta norte con nieblas les impide ver los cielos azules. Las temperaturas además, poco a poco irán ascendiendo y en muchas comarcas costeras del Mediterráneo y en las Rías Baixas superarán los 20º durante las primeras horas de la tarde.




Sábado: Las altas presiones continuarán aportando estabilidad, aunque una masa de aire húmeda aportará a todo el tercio norte algo más de nubosidad que en días anteriores. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos en Galicia, Castilla y León, comunidades del Cantábrico donde además veremos algunas lloviznas intermitentes, La Rioja, Aragón y Cataluña. En el resto cielos poco nubosos en general. Durante las primeras horas de la mañana nos encontraremos con nieblas matinales en los valles de los principales ríos de la mitad norte.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en todo el norte y mitad oeste, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios excepto en Galicia, el Cantábrico y norte de Castilla y León donde descenderán ligeramente.

Domingo: El último día de la semana lo pasaremos sin cambios. Los cielos permanecerán una jornada más poco nubosos o con nubes de tipo medio y alto, salvo en el tercio norte, donde todavía tendremos algún intervalo nuboso especialmente durante la mañana con posibilidad de lloviznas en el Cantábrico oriental. Por la tarde, las nubes irán desapareciendo poco a poco.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en la mitad este mientras que permanecerán sin cambios en la mitad oeste.



Lunes: La semana la comenzaremos sin cambios. Únicamente una pequeña baja relativa al sureste de la Península podría aportar algo de movimiento en la atmósfera. Con esta situación, los cielos estarán una jornada más, poco nubosos en general salvo en el Cantábrico oriental donde persistirán los intervalos nubosos y alguna llovizna ocasional y en el sureste donde también nos encontraremos con intervalos nubosos sin mayores consecuencias.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, especialmente en la meseta norte, sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente. El ascenso moderado lo notaremos por le Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario