lunes, 20 de febrero de 2012

Tiempo anticiclónico con temperaturas diurnas primaverales.

Comenzamos la semana sin cambios significativos. Continúa la influencia de la altas presiones sobre toda la Península Ibérica y como se puede observar en la imagen de satélite, los cielos se mantienen despejados salvo en el sureste donde nos encontramos con algunos intervalos nubosos debido a una borrasca situada en el Mediterráneo. Para los próximos días no tendremos que esperar grandes cambios. Por lo que el ambiente continuará seco, soleado y con temperaturas en progresivo ascenso.



Martes: La influencia de las altas presiones, nos dejará una jornada de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente, tendremos nubes algo más compactas en el sur y sureste peninsular donde durante la mañana podría dejar escapar algún chubasco ocasional. En Galicia y Asturias tendremos los cielos con intervalos de nubes medias y altas que no impedirán el paso del sol.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente, mientras que las máximas ascenderán ligeramente por el noroeste, en ligero descenso en Andalucía y sin cambios en el resto.



Miércoles: Pocos cambios durante el transcurso de esta jornada. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en toda la Península. Únicamente, algún intervalo de nubes de tipo medio y alto impedirán que veamos el cielo totalmente azul.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas estarán entre ligero y moderado ascenso.

Jueves: Las altas presiones continuarán ejerciendo su influencia sobre la Península Ibérica. Por lo tanto, una jornada más, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con algunos intervalos pasajeros de nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales. Las máximas continuarán ascendiendo alcanzando valores primaverales en comarcas del litoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario