lunes, 4 de marzo de 2013

Aumento de la inestabilidad con el avance de la semana.

La semana que empieza va a venir marcada por la inestabilidad. Esto es debido a que el anticiclón centro europeo va a bloquear el paso normal de las borrascas atlánticas quedándose prácticamente estacionarias al oeste de la Península Ibérica. Con esta situación, veremos como irán entrando nubes activas a lo largo de la semana que nos dejarán los cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas, eso si, en ascenso alcanzando valores muy agradables tanto las mínimas como las máximas.


Martes: Durante este día, el paso de un frente sobre la Península nos una jornada de cielos muy nubosos en general con chubascos. En el suroeste peninsular, Andalucía occidental, sur de Extremadura y suroeste de Castilla La Mancha las precipitaciones podrán ser de intensidad de moderada a fuerte y acompañadas de tormenta. En el resto de la Península serán de menor intensidad, incluso, en el extremo norte, podremos quedar libre de lluvias durante toda la jornada.
Las temperaturas mínimas ascenderán de forma generalizada, siendo de moderado a notable el ascenso en el cuadrante nordeste. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en general.


Miércoles: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, las borrascas se encuentran bloqueadas en el Atlántico, quedando toda la fachada atlántica de Europa bajo su influencia. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en general con chubascos generalizados en toda la mitad oeste y centro peninsular. En el sur de Andalucía y nordeste de Cataluña los chubascos serán localmente de moderados a fuertes. 
Los vientos del suroeste, soplarán fuertes en todo el litoral de Andalucía.
Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, con ascensos puntuales en el arco mediterráneo y descensos ligeros en Galicia.


Jueves: Las borrascas atlánticas continuarán enviando una jornada más bandas nubosas activas a la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en toda la mitad oeste con chubascos frecuentes y de intensidad localmente moderada que podrán venir acompañadas de tormentas. En la mitad este, los cielos amanecerán a intervalos nubosos sin precipitaciones, pero a medida que avance la jornada, iremos viendo como también llegan los chubascos de forma más dispersa y ocasional.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario