jueves, 21 de marzo de 2013

Fin de semana marcado por la inestabilidad.

A lo largo de esta jornada, una profunda borrasca situada en el Atlántico norte se irá acercando hasta la Península Ibérica aportando cada vez más inestabilidad. De hecho, ya se está dejando notar la influencia de esta borrasca en toda la comunidad gallega donde los vientos de componente sur están soplando fuertes o muy fuertes, especialmente en las comarcas costeras. Las precipitaciones de momento son débiles e intermitentes a la espera de que un frente frío toque tierra a partir de esta noche aumentando su intensidad y persistencia. En el resto de la Península, hoy será una jornada de transición con cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto en la mitad oeste.


Viernes: Durante esta jornada, quedaremos bajo la influencia de la profunda borrasca situada al oeste de Irlanda con dos frentes recorriendo la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en general con precipitaciones localmente moderadas en toda la mitad oeste. A la mitad este peninsular, las precipitaciones llegarán a partir de la tarde con menor intensidad y más intermitentes. Incluso, en zonas del Levante, no se llegarán a registrar precipitaciones quedando los cielos a intervalos nubosos durante toda la jornada.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente, salvo en el noroeste, donde se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos.


Sábado: Durante esta jornada, la borrasca continuará ejerciendo su influencia sobre la Península Ibérica. De esta forma, continuaremos con los cielos muy nubosos en toda la mitad oeste de la Península, donde tendremos chubascos a lo largo de la jornada  que serán localmente moderados y acompañados de tormentas en puntos de Galicia, norte de Extremadura y Andalucía occidental. La cota de nieve se situará en torno a los 900-1100 metros en el noroeste y por encima de los 1200 en los Pirineos.  En la mitad este, los cielos permanecerán a intervalos nubosos y los chubascos serán más ocasionales. 
Las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente, sobre todo en la mitad este peninsular. 


Domingo: Las bajas presiones continuarán marcando la situación meteorológica de esta jornada. Los cielos nubosos o muy nubosos y los chubascos continuarán siendo los protagonistas de esta jornada donde serán más persistentes y localmente más intensos cuanto más hacia el norte y noroeste. En el resto de la Península, aunque de menor intensidad y con menor frecuencia harán también acto de presencia y no se pueden descartar.
Las temperaturas no experimentarán muchos cambios durante esta jornada.

Lunes: La semana comenzará sin novedades en el panorama meteorológico. Las bajas presiones y el aire frío de las capas medias y altas continuarán aportando inestabilidad a toda la Península. Por lo tanto, tendremos que seguir hablando de cielos nubosos o muy nubosos con chubascos que una jornada más, serán más frecuentes e intensos en la mitad occidental.



5 comentarios:

  1. Va a ser así el tiempo toda la semana?

    G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola G. Si me puedes decir una localización concreta podré ayudarte un poco más. Un saludo.

      Eliminar
  2. Vaya Semana Sta. que tocará, no? Habrá que hacer planes contando con mal tiempo...
    De todos modos, seguiré atenta a tus predicciones a medida que se acerque la fecha.
    Gracias como siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. imagino que por O Porto también llloverá toda la semana Santa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María TV, en general si que va a llover, pero si entramos al detalle, el jueves lloviznará a ratos, algo menos durante la tarde El viernes lloverá prácticamente todo el día y el sábado a partir del mediodía tendremos una ventana sin lluvia.

      Eliminar