viernes, 20 de septiembre de 2013

Fin de semana predominante seco, soleado y con temperaturas en ascenso en la mitad norte.

El último fin de semana del verano, vendrá marcado por la influencia de las altas presiones y por lo tanto, por tiempo predominantemente seco y soleado, aunque con algún amago tormentoso sin mayores consecuencias. Como podemos observar en la imagen de satélite, prácticamente disfruta ya de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente, persisten algunos intervalos de nubes bajas en el extremo norte que a lo largo de la jornada tenderán a ir a menos, no sin antes dejar alguna llovizna intermitente en el Cantábrico oriental. Por otra parte, en el litoral mediterráneo, nos encontraremos con algunos intervalos nubosos debido a los vientos flojos de Levante.


Sábado: Las altas presiones marcarán el tiempo del fin de semana con su centro al norte de la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos predominantemente despejados en general. Durante las primeras horas del día nos encontraremos bancos de niebla en la mitad norte de Galicia, Comunidades Cantábricas y norte de Castilla y León. En el litoral mediterráneo que va desde Cataluña a la Región de Murcia, veremos nubes acumuladas de tipo bajo debido a los vientos de Levante. En las comarcas montañosas de la Cordillera Cantábrica, Galicia, Sistema Central y Serranía de Cuenca veremos nubes de evolución diurna durante la tarde, pero sin mayores consecuencias. 
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios, salvo en el cuadrante noroeste donde experimentarán ligeros ascensos, o en el caso de Galicia, ascensos moderados.


Domingo: Jornada muy semejante a la del sábado. Los cielos continuarán predominantemente soleados en general, salvo en el sureste peninsular donde continuáremos con los cielos a intervalos nubosos debido una jornada más a los vientos flojos de Levante. Durante la tarde, volverán a crecer nubes de evolución en todas las comarcas montañosas el centro peninsular.
Los vientos de Levante soplarán de intensidad fuerte en el área del Estrecho de Gibraltar.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en general, salvo en el área del Cantábrico oriental donde descenderán entre ligera y moderadamente. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos en la mitad sur, ascenderán ligeramente en la mitad norte y de forma moderada en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y noreste de Castilla y León.


Lunes: La semana comenzará sin novedades en el estado del cielos, pero el centro del anticiclón comenzará a desplazarse hacia el norte de Europa. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el litoral mediterráneo donde continuaremos con los cielos a intervalos nubosos. 
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en áreas del Cantábrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario