lunes, 16 de septiembre de 2013

Tiempo variable en el norte, tormentas en el sureste y poco nuboso en el resto.

Comenzamos la última semana del verano con tiempo muy variable por el tercio norte y tiempo más estable en el resto de la Península. Durante la jornada de hoy lunes, tendremos que esperar el paso de un frente frío no muy activo que prácticamente afectará a las Comunidades Cantábricas y Galicia. En éstas, los cielos se mantendrán muy nubosos con precipitaciones débiles en general pero persistentes a partir de la tarde. En Galicia, únicamente se registrarán algunas lluvias intermitentes en el norte de A Coruña y Lugo. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos durante toda la jornada, salvo en el sur de Andalucía y Murcia donde todavía quedan restos de inestabilidad dejando los cielos a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en comarcas montañosas.


Martes: Las altas presiones ejercerán su influencia en toda la Península, pero ya no lo hará con tanta fuerza. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en Galicia y Comunidades Cantábricas, aunque a medida que vaya avanzando el día se irán abriendo grandes claros salvo en el Cantábrico oriental donde serán más probables las precipitaciones intermitentes. En el litoral Mediterráneo, debido a los vientos de Levante, se acumularán nubes de tipo bajo en las provincias costeras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en áreas del Estrecho. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o con algún intervalo de nubes medias y altas. Durante la tarde, podremos ver crecer nubes de evolución en las Béticas donde tendremos chubascos de carácter tormentoso, Sistema Central y Serranía de Cuenca.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, salvo en Galicia donde descenderán ligeramente y en País Vasco y Navarra donde ascenderán de forma ligera. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en general salvo en Galicia y sureste peninsular donde se mantendrán sin cambios significativos.



Miércoles: Durante esta jornada, volveremos a perder de forma progresiva la influencia de las altas presiones a la vez que un nuevo sistema frontal se va a ir acercando por el noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar un progresivo aumento de la nubosidad por todo el tercio norte a partir de la tarde y lluvias débiles a partir de la noche, aunque durante las horas centrales podremos disfrutar todavía de grandes claros. En las provincias bañadas por el Mediterráneo, continuaremos con los cielos encapotados debido a los vientos flojos de Levante. Los restos de inestabilidad persistirán en la zona sureste de la Península, lo que favorecerá una jornada más las aparición de nubes de evolución en todas las comarcas montañosas de Andalucía oriental, Región de Murcia y sureste de Castilla La Mancha que volverán a dejar chubascos de carácter tormentoso. En el resto de la Península, una jornada más los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas, ascenderán entre ligera y moderadamente en el tercio norte salvo en Galicia y el centro peninsular donde no experimentarán cambios significativos. En Andalucía, sur de Castilla La Mancha y Región de Murcia las temperaturas descenderán ligeramente.


Jueves: Tras el paso del frente, la atmósfera poco a poco recuperará la estabilidad. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en el tercio norte con lloviznas matinales. Progresiva apertura de claros en toda la zona que va desde Galicia al País Vasco. En el litoral Mediterráneo, de momento tendremos pocos cambios, los vientos flojos de Levante y los restos de inestabilidad que siguen persistiendo dejarán los cielos a intervalos nubosos y chubascos de carácter tormentos una jornada más en todas las comarcas montañosas del sureste. En el resto de la Península, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas que dejarán los cielos enmarañados.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad norte, permaneciendo sin cambios en el mitad sur. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos o con ligeros ascensos en Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario