lunes, 21 de mayo de 2012

Mejoría del tiempo y aumento de temperaturas con el avance de la semana.

El primer día de la semana será una jornada de transición con el anticiclón entrando en forma de cuña. Mientras en la mitad sur de la Península ya se están disfrutando de grandes claros o cielos despejados, en la mitad norte quedan restos de inestabilidad que están dejando los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles que a lo largo de la jornada se irán haciendo más dispersas y ocasionales. A medida que la semana vaya avanzando, las altas presiones volverán a instalarse sobre la Península Ibérica aportando la estabilidad suficiente como para dejar los cielos poco nubosos o despejados y un aumento de temperaturas que volverán a dejar valores propios del verano.


Martes: Altas altas presiones continuarán ganando terreno sobre la Península Ibérica, por lo tanto las estabilidad se irá imponiendo. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada cielos poco nubosos o despejados en la mitad sur. En la mitad norte, durante la mañana tendremos bancos de niebla en Galicia, Asturias y Meseta norte y nubes bajas localmente persistentes que podrán dejar alguna llovizna especialmente en el Cantábrico. Estas nubes irán desapareciendo con el paso del día para dejar los cielos poco nubosos con nubes de tipo medio y alto.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en general, siendo moderado en el extremo norte (Galicia y Cantábrico). Las temperaturas máximas también experimentarán ascensos, moderados en general y entre moderado y notable en la meseta norte y cuenca del Ebro.


 Miércoles: Durante esta jornada, el tiempo será totalmente estable en toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente posibilidad de nieblas matinales en valles de los principales ríos de la mitad norte y algunas nubes altas en la mitad sur sin mayor importancia. Por la tarde, podrán crecer nubes de evolución en las comarcas montañosas de Galicia y Castilla y León.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el centro y sur peninsular, en ligero descenso en Galicia y Cantábrico oriental, sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en la mitad oeste y en ligero ascenso en la mitas este.


Jueves: Las altas presiones continuarán aportando estabilidad a toda la Península. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nubosos en general. Por la tarde, podrán crecer algunas nubes de evolución en la mitad oeste pero sin mayores cnsecuencias.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos. Las temperaturas máximas continuarán ascendiendo una jornada más con máximas que superarán los 30º en muchos puntos del interior y sobre todo de la mitad sur.






No hay comentarios:

Publicar un comentario