jueves, 3 de mayo de 2012

Tiempo muy variable de cara al fin de semana.

Si observamos la imagen de satélite, vemos como prácticamente en lo que llevamos de semana la borrasca no se ha movido del oeste de Galicia. La única diferencia con respeto a días anteriores, es que poco a poco ha ido perdiendo energía y ya  de cara al fin de semana se desplazará definitivamente hacia la Bretaña francesa. En esta imagen, se puede observar como la borrasca continúa enviando masas nubosas a toda la mitad oeste de la Península Ibérica que están dejando chubascos que por momentos alcanzan intensidad moderada. Mientras tanto, en la mitad este, los cielos permanecen poco nubosos o con algún intervalo nuboso y temperaturas superando los 20º en todo el Mediterráneo.


Viernes: Durante esta jornada, la borrasca se desplazará ligeramente al noroeste de Galicia y una jornada más continuará enviando masas nubosas, que en esta ocasión llegarán a toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos en toda la mitad oeste donde los chubascos serán más frecuentes y localmente de intensidad moderada. Cielos nubosos o a intervalos nubosos en la mitad este con chubascos probables durante la tarde que en comarcas montañosas podrán alcanzar intensidad moderada.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad este, sin cambios en la mitad oeste. Las temperaturas máximas por su parte, descenderán entre ligera o moderadamente en el centro y norte peninsular.


Sábado: Durante esta jornada, como podemos observar en el mapa de presión en superficie, la borrasca se situará al norte del Cantábrico occidental, aún así, será una jornada marcada por la inestabilidad. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada más los cielos más nubosos o cubiertos en toda la mitad oeste y centro peninsular con chubascos a lo largo de toda la jornada y que en esta ocasión serán más intensos y acompañados de tormentas en Andalucía a partir de la tarde. En la mitad este, o más concretamente en la costa Mediterránea, los cielos permanecerán a intervalos nubosos pudiendo llegar algún chubasco al interior.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.


Domingo: Con la borrasca ya prácticamente en la Bretaña francesa, ésta será la jornada más tranquila de todas. Únicamente veremos los cielos todavía con abundante nubosidad en Galicia, en el Cantábrico y los Pirineos donde se escaparán precipitaciones aunque de forma más ocasional y con menor intensidad que en jornadas anteriores. En el resto de la Península, los cielos permanecerán a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco residual durante la mañana.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.

Lunes: La semana comenzará de forma muy similar a la jornada del domingo. Los cielos más nubosos los encontraremos en Galicia y comunidades del Cantábrico donde podremos ver alguna precipitación débil. En el resto, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes media y altas en la mitad norte.

1 comentario:

  1. Tu seguidora nº.14 de mayo de 2012, 15:01

    Vaya...! En Galicia el peor tiempo...! Pareces de la Aemet! Es brooma... Que pases un buen fin de semana! Salu2!

    ResponderEliminar