lunes, 7 de mayo de 2012

Progresiva mejoría del tiempo a lo largo de la semana y ascenso notable de las temperaturas.

Como se puede observar en la imagen de satélite tomada a las 9:45 del lunes, tenemos dos situaciones totalmente distintas. Una en el extremo oeste donde las bajas presiones del Atlántico están dejando los cielos muy nubosos con precipitaciones en Galicia, Portugal, oeste de Asturias y Extremadura. A partir de la tarde, se extenderán por Castilla y León y Cantábrico occidental. La otra, totalmente distinta, la del resto de la Península, protegida por las altas presiones que se encuentran en el Mediterráneo y que mantiene los cielos despejados o con muy poca nubosidad. A medida que avance la semana, esta "lucha" entre altas y bajas presiones la acabará ganando las altas presiones. Por lo tanto, a partir de la segunda mitad de la semana, toda la Península disfrutará de un tiempo muy soleado y con ascenso notable de temperaturas, hasta 10º-12º subirán las máximas en los próximos cuatro días.


Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar la llegada de un frente procedente del Atlántico. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos con precipitaciones localmente de intensidad moderada en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pirineos, norte de Extremadura y Castilla y León. En el resto, los cielos permanecerán a intervalos nubosos, más abiertos cuanto más al sureste.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en la mitad sur y entre moderada o notablemente en la mitad norte. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en toda la Península.


Miércoles: La borrasca, situada sobre las Azores continuará enviando nubosidad a la fachada oeste de la Península. De esta manera, tendremos que esperar durante la mañana cielos nubosos en general con chubascos en Galicia donde los cielos estarán más cerrados. Por la tarde, las nubes comenzarán a romperse quedando en muchos puntos de la Península Ibérica los cielos poco nubosos o a intervalos de nubes altas cuanto más al oeste.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en toda el área mediterránea y sin cambios en el resto con ligeros descensos en la meseta norte. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en general con ascensos moderados en el centro.


Jueves: Durante esta jornada, las altas presiones se irán imponiendo sobre toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar cielos poco nubosos en general o con nubes de tipo alto en la mitad norte pero que no impedirán el paso del sol.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Las temperaturas máximas continuarán ascendiendo entre ligera o moderadamente con máximas que se aproximarán o superarán los 30º en muchos puntos de la Península tanto del norte como del sur.



1 comentario:

  1. Tu seguidora nº.18 de mayo de 2012, 10:09

    Vivan las altas presiones!! Entonces, este "finde", por BCN, estará bueno, no?
    A disfrutar del cambio, que ya nos ha llegado de lluvia por el momento!!!
    Salu2!

    ResponderEliminar