jueves, 8 de noviembre de 2012

Predominio de tiempo inestable con mejoría progresiva a partir del domingo.

Durante los próximos días tendremos que seguir hablando de predominio de tiempo inestable. Esto se debe a que tenemos una borrasca desplazándose lentamente de sur a norte por la Península Ibérica con sus frentes asociados. Esto lo podemos ver claramente en la imagen de satélite, donde la abundante nubosidad está dejando los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones localmente moderadas en la mitad oeste. En la mitad este, los cielos permanecerán a intervalos nubosos con posibilidad de que se escape algún chubasco en las provincias más próximas al centro peninsular.


Viernes: Durante esta jornada, la borrasca continuará su recorrido hacia el norte y este de la Península. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos con chubascos en general, aunque en esta ocasión más frecuentes y de mayor intensidad en el centro y mitad este.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos en general, con ligeros descensos en Andalucía occidental y Extremadura y ligeros ascensos en el norte de Cataluña. Las temperaturas máximas en ascenso ligero en el cuadrante nordeste, en ligero descenso en Andalucía y sin cambios significativos en el resto.


Sábado: Durante el primer día del fin de semana tendremos que esperar el paso de un frente no muy activo que entrará por el noroeste. Con esta situación tendremos que esperar cielos muy nubosos o cubiertos en todo el cuadrante noroeste (Galicia, Asturias, Cantabria y oeste de Castilla y León) con chubascos más frecuentes durante la mañana. En el resto de la Península los cielos permanecerán a intervalos nubosos o muy nubosos con chubascos el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Comunidad de Madrid, norte de Extremadura. De formal residual podrá escaparse algún chubasco en el resto de las Comunidades.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el Cantábrico y centro peninsular; sin cambios o con descensos puntuales en el resto. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente en Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste de Castilla y León; entre ligero y moderado descenso en todo el centro y sin cambios o ligero descenso en el Mediterráneo y Andalucía.


Domingo: Poco a poco durante esta jornada, la Península Ibérica irá quedando bajo la influencia del Anticiclón de las Azores. Con esta situación, tendremos que esperar cielos  a intervalos nubosos durante la mañana con chubascos residuales en puntos de la mitad este y apertura de grandes claros a partir de la tarde. En Galicia y comunidades del Cantábrico debido a los vientos del oeste-noroeste se acumularán muchas nubes de tipo bajo que dejarán todavía precipitaciones débiles, más persistentes durante la mañana y en el Cantábrico.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente.

Lunes: La semana comenzará con tiempo estable en general, excepto en el sur de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia donde todavía tendremos resto de inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario