lunes, 19 de noviembre de 2012

Tiempo inestable y variable por el paso de un frente frío.

Los próximos días continuaremos con un tiempo propio de la época del año en la que estamos. Días tranquilos de estabilidad que darán paso a días grises y lluviosos. Esto de debe a que las borrascas del Atlántico están enviando continuamente frentes. El primer fue entre el sábado y el domingo y el segundo lo hará entre la jornada del martes al miércoles. Entre medias, se abren ventanas de estabilidad con cielos poco nubosos. Si nos fijamos en la imagen de satélite, podemos observar en el centro del Atlántico un frente frío que llegará a la Península Ibérica durante la jornada del martes. Mientras tanto, hoy tendremos cielos poco nubosos en general o con nubes altas y nieblas matinales. A medida que avance la jornada, veremos como por Galicia concretamente y por el noroeste en general las nubes de tipo medio irán cubriendo los cielos, dejando las primeras precipitaciones a partir de la tarde en comarcas atlánticas de la provincia de A Coruña.


Martes: Durante esta jornada tendremos que esperar el paso de un frente frío que nos dejará los cielos muy nubosos o cubiertos en toda la mitad occidental de la Península con precipitaciones, que de momento durante esta jornada, sólo afectarán a Galicia y hacia el final del día a Asturias y provincias occidentales de Castilla y León, siendo de intensidad de moderada a fuerte en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En la mitad este de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Los vientos del suroeste soplarán con intervalos fuertes en puntos del litoral gallego y Asturiano, así como en comarcas altas del interior de estas mismas comunidades.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente en Galicia, entre ligero y moderado ascenso en Comunidades del Cantábrico. Descenderán entre ligera y moderadamente en Cataluña y permanecerán sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos.


Miércoles: Durante esta jornada, el frente continuará su camino hacia el este de la Península aunque con menor intensidad. Con esta situación tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos en todo el centro y nordeste peninsular con precipitaciones que afectarán de forma intermitente al País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Extremadura y provincias de Huelva y Sevilla. En Galicia y Asturias se irán abriendo grandes claros a medida que avance el día. En el sur y este de Andalucía, Región de Murcia sur de Castilla La Mancha y sur de la Comunidad Valenciana los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente por el noroeste, en ligero ascenso en las Comunidades del Mediterráneo y sin cambios en el interior. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente en el Cantábrico oriental, entre ligero y moderado descenso en todo en centro peninsular y sin cambios o en ligero descenso en el resto de las Comunidades.


Jueves: Tras el paso del frente, la Península Ibérica quedará de forma transitoria bajo influencia de las altas presiones. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto que podrán dejar algún chubasco residual durante la mañana en puntos de la mitad este. A medida que avance la jornada, un nuevo frente se irá acercando por el noroeste cubriendo nuevamente los cielos hacia el final de la tarde en las provincias atlánticas de la comunidad gallega.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o con ascensos puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario