lunes, 12 de noviembre de 2012

Tiempo estable y temperaturas en ascenso durante las primera mitad de la semana.

Comenzaremos la semana con tiempo estable en gran parte de la Península Ibérica. Esto es debido a la presencia de las altas presiones, que están situadas al oeste de las Azores y se extienden en forma de cuña hacia el centro de Europa dejándonos los cielos poco nubosos en general con algunas nubes bajas estancadas en el Cantábrico. Únicamente, en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y provincias de Albacete y Almería persistirá la inestabilidad donde veremos chubascos localmente fuertes durante la mañana. A medida que vaya avanzando el día, los chubascos irán remitiendo y perdiendo intensidad. 


Martes: Continuaremos con tiempo estable en gran parte de la Península con las altas presiones reforzándose en el centro de Europa. Por otro lado, tendremos un frente cálido bastante estacionario en el Mediterráneo que aportará inestabilidad a toda esta zona. Con esta situación, tendremos que esperar cielos poco nubosos o despejados en toda la Península con nieblas matinales en puntos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria. En las comunidades de la cuenca Mediterránea, los cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones persistentes a partir de la tarde con vientos fuertes de componente norte en todo el litoral.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos o con ascensos puntuales en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y Castilla y León.


Miércoles: Durante esta jornada, comenzaremos a tener más movimiento en las capas medias y altas de la atmósfera debido a la proximidad de dos perturbaciones a la Península Ibérica. De esta forma, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos en general, aunque más compactas hacia la mitad este donde tendremos chubascos a lo largo de la jornada pudiendo extenderse hacia el interior de la Península de forma dispersa. 
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente en toda la mitad este y lo hará de forma ligera en la mitad oeste. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en toda la mitad norte excepto en Galicia y Asturias que lo harán de forma ligera al igual que en la mitad sur.


Jueves: Durante esta jornada, una borrasca situada al oeste de las Azores comenzará a enviarnos nubes de tipo medio y alto a toda la mitad oeste y ya al final irán llegando también las nubes de tipo bajo a toda la fachada atlántica. Por otra parte, en el Mediterráneo seguiremos con restos de inestabilidad y vientos de levante que nos dejarán los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones persistentes en el litoral   levantino que podrán extenderse hacia el interior de la Península en forma chubascos y más probables en las comarcas montañosas.
Las temperaturas ascenderán en general de forma ligera en toda la Península.

2 comentarios:

  1. pero o xoves chove ou non chove en Galicia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois parece que o xoves de momento aguanta, aínda que podería comezar a chuviscar contra a noite.

      Eliminar