jueves, 15 de noviembre de 2012

Tiempo variable con predominio de cielos nubosos y precipitaciones.

Durante esta segunda mitad de la semana, tendremos que esperar cambios en el tiempo en prácticamente toda la Península. Como se puede apreciar en la imagen de satélite, tenemos una borrasca al sur de las Azores con su frente asociado aproximándose a la Península Ibérica que nos irá dejando un progresivo aumento de la nubosidad en toda la mitad oeste. Por otro lado, en la mitad este, todavía persisten restos de inestabilidad que están dejando los cielos a intervalos nubosos con chubascos en todo el litoral levantino. En los próximos días, la inestabilidad irá en aumento en toda la Península como iré detallando a continuación.


Viernes: Durante esta jornada, la borrasca continuará aproximándose a la Península situándose al oeste de Lisboa. Con esta situación, veremos como las nubes van aumentando y extendiéndose de oeste a este por toda la Península con chubascos en Galicia, Portugal, noroeste de Castilla y León, Sistema Central y más ocasionalmente en Andalucía occidental. En la cuenca mediterránea, debido a los vientos húmedos de Levante, tendremos bastante nubosidad acumulada que dejarán precipitaciones débiles e intermitentes.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o con descensos ligeros en Galicia, Extremadura, Cataluña y Aragón.


Sábado: Ésta será la jornada más inestable de este periodo. Por un lado tendremos la borrasca situada sobre Portugal. Por otro, tenemos un sistema frontal descolgado que rozará el tercio norte de la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones generalizadas que serán de intensidad moderada en el noroeste y Andalucía occidental.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Galicia, en ligero ascenso en el nordeste peninsular y permanecerán sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas sufrirán descensos generalizados que irán de ligeros a moderados.


Domingo: Durante esta jornada, la borrasca se alejará de la Península por el Mediterráneo y un frente poco activo atravesará el tercio norte durante la primera mitad de la jornada. Con esta situación,  los cielos amanecerán muy nubosos en general con chubascos más persistentes en toda la mitad este. En la mitad oeste, podrán registrarse algún chubasco con tendencia a desaparecer. Durante la tarde, comenzarán a abrirse claros en gran parte de la Península, sobre todo en la mitad oeste, excepto en el Mediterráneo donde todavía quedarán restos de inestabilidad y algún chubasco residual.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligero y moderado descenso. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la mitad norte, permaneciendo sin cambios en la mitad sur.

Lunes: El primer día de la semana será una jornada de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente frío que se irá acercando por el Atlántico. Por lo tanto, mientras en la mitad este el tiempo irá mejorando lentamente. En la mitad oeste, veremos como nuevamente los cielos se irán cubriendo de nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario